Secciones
Abuso a menores

Se inició el juicio a un policía que violaba a sus hijas y las amenazaba con el arma reglamentaria

Las denunciantes tienen 22 y 21 años y los hechos ocurrieron durante su pubertad. El uniformado también tenía amenazado a su hijo.

Martes 07 de Mayo de 2019

El policía Juan Ariel López está siendo juzgado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por los doctores Dardo Tortul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo contra sus dos hijas.


El uniformado, que trabajaba en Nogoyá está detenido con prisión preventiva en Gualeguaychú, tras haber amenazado a sus hijas M y E, hoy de 22 y 21 años, por haberlo denunciado el año pasado.


El defensor de López, doctor Walter Martínez, deberá desarmar la denuncia de las mujeres. El fiscal de la causa el el doctor Gamal Taleb.


Las denunciantes fueron abusadas por su padre durante la pubertad. Según sus testimonios las violaba amenzándolas con el arma reglamentaria en distintos lugares, inclusive en el propio dormitorio matrimonial.


Uno de los hermanos de las víctimas conocía la situación por haber sido testigo de la situación pero también estaba amenazado por López. La madre de las jóvenes, al principio no creyó el relato de M y la denuncia hecha por la joven en 2012 se diluyó. Ya separada del policía, en 2017, prestó su testimonio en la denuncia formalizada por las dos mujeres que recogió además, el testimonio del hermano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario