Este miércoles por la noche ocurrió un preocupante hecho en San Benito, cuando una niña de 10 años fue baleada en el barrio Mutual Modelo de la localidad, más precisamente en la intersección de las calles Uruguay y Paraná. Las autoridades sospechan que se trata de un hecho aislado y que no fue premeditado.
San Benito: detalles de investigación por la menor baleada
El subcomisario Diego Fernández, segundo Jefe de la Comisaría de San Benito, dialogó con La Mañana de La Red (FM 88.7) y relató: "Esta nena se trasladaba en bicicleta cuando fue impactada por un proyectil de arma de fuego. Ante un llamado al comando 911 me constituí en el lugar, pero ella ya no estaba allí sino que fue trasladada a Colonia Avellaneda por sus padres para realizarle las curaciones pertinentes de primeros auxilios. De allí se la derivó al Hospital San Roque". El efectivo informó que la niña no fue impactada en la cabeza sino que la bala le rozó en el cuello y que, afortunadamente, no fue herida de gravedad.
"Es un hecho totalmente aislado y anormal en esta jurisdicción, por lo que nos preocupa", acotó el subcomisario y agregó: "Estamos realizando la investigación correspondiente con registros fílmicos para determinar quiénes fueron los autores". Consultado por el barrio y la seguridad en la localidad, Fernández explicó que el Barrio Mutual Modelo "es una zona tranquila", por lo que el hecho preocupó a los vecinos de la zona. "No hemos tenido hechos de estas características anteriormente", acotó.
LEER MÁS: Paraná: identificaron al joven asesinado en San Agustín
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA
Ante la versión de que el incidente fue por un ajuste de cuentas, el oficial indicó que los padres de la menor "son gente de bien y no llaman la atención sus actividades, por eso pensamos que fue algo fortuito y no premeditado". Además confirmó que, a partir del relevamiento realizado por el personal de criminalística, no se encontraron impactos de proyectiles ni elementos de interés. Respecto a testigos en el lugar de los hechos, informó que "la mayoría de los vecinos escucharon las detonaciones, pero no pudieron ver lo sucedido".