Secciones
Paraná

Rompió la tobillera electrónica, escapó y lo detuvieron

Un joven con prisión domiciliaria escapó tras romper la tobillera electrónica, en el barrio Belgrano de Paraná. Corrió por los techos y la Policía y lo detuvo.

Sábado 26 de Junio de 2021

En horas de la madrugada de este sábado, se activó la alarma en el centro de monitoreo de tobilleras electrónicas del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Una persona que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria en Paraná rompió el dispositivo y escapó. Le dieron aviso a la Policía, que detuvo al reo cuando corría por los techos. La tobillera electrónica fue recuperada, aunque destruida.

Según se informó a UNO, durante la madrugada el personal de la Guardia Especial fue comisionado al barrio Belgrano de Paraná al recibir el alerta de que un sujeto que se encuentra con prisión domiciliaria había cortado la tobillera y se dio a la fuga.

Se realizó un operativo cerrojo, al que se sumaron los policías de la comisaría Sexta, y lograron ver al sujeto en cuestión corriendo por los techos de una vivienda.

Le dieron la voz de alto pero no obedeció, por lo cual se produjo una breve persecución hasta que en un momento el muchacho saltó y cayó al suelo donde fue reducido de forma inmediata.

En ese momento los familiares del detenido intentaron entorpecer el procedimiento. En la vivienda donde el fugado cumplía la domiciliaria se logró recuperar el dispositivo dual, ya que que lo tenía un familiar y estaba intentando destruirlo.

En comunicación con el fiscal en turno, se dispuso el traslado del detenido de 24 años hacia la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Ahora se evaluará si lo envían a la Unidad Penal para que continúe allí cumpliendo la medida cautelar.

detenido violencia de genero.jpg
La Policía detuvo al hombre que agredió a su pareja en calle Du Graty de Paraná.

La Policía detuvo al hombre que agredió a su pareja en calle Du Graty de Paraná.

Detenido por violento con la mujer

A las 5 de la madrugada de este sábado, personal de la comisaría Octava fue comisionado a una vivienda ubicada en calle Du Gratty y Simón Bolívar, en Paraná, por un hecho de violencia de genero. Al llegar dialogaron con una mujer de 37 años que les manifestó que su pareja estaba adentro del domicilio muy alterado destruyendo sus pertenencias. Además, a raíz de una discusión, también le había arrojado un celular y la había tomado fuerte del brazo.

El fiscal dispuso que el hombre de 43 años sea detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales de Paraná por los supuestos delitos de lesiones y daños en contexto de violencia de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario