Procedimientos

Robo de motos en Concordia: recuperaron tres en pocas horas

La Policía de Concordia recuperó tres motos sustraídas durante el miércoles a la tarde. Es un tipo de robo que crece en la provincia.

Jueves 17 de Febrero de 2022

El robo de motos es un delito aceitado en toda la provincia y también en distritos aledaños, que al parecer viene creciendo particularmente en Concordia. La Policía local recuperó tres motos, dos que habían sido robadas el mismo miércoles y otra que fue sustraída en diciembre en Federación.

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia, en horas de la noche del miércoles, policías de la División Investigaciones se constituyeron en calles República Argentina Sur, entre 58 y 59, donde observaron sobre la vereda una moto Honda XR 150, sin dominio colocado. Quien se presentó como el dueño era un joven de 26 años, quien al ser consultado sobre la documentación del rodado no pudo dar explicaciones concretas. Básicamente, no tenía los papeles. Al chequear la numeración del rodado, surgió que presentaba pedido de secuestro emitido por la Justicia de Federación, a raíz de una denuncia radicada en diciembre de 2021 por robo. El Fiscal ordenó el secuestro del rodado y la correcta identificación del muchacho.

En otro procedimiento realizado el miércoles por la Policía de Concordia, efectivos de la comisaría 10° recibieron un llamado telefónico sobre un robo ocurrido en el Naranjal de Pereda. Se entrevistaron con los damnificados en calle Victorino Simón y Salto Uruguayo, quienes expresaron que se encontraban en las ruinas del Naranjal de Pereda, cerca del río, y dejaron en la parte superior, al costado de la casona, una moto Guerrero de 70 cc., amarrada con un candado y sobre el asiento una mochila negra con documentaciones varias. Al regresar no encontraron ni la moto ni la mochila.

robo motos concordia 2.jpg

Ante esta situación los uniformados realizaron averiguaciones y lograron encontrar detrás de la Capilla Stella Maris a un hombre a bordo de una moto de similares características a la sustraída, quien al notar la presencia policial aceleró para huir. De este modo se inició una persecución: luego de pasar por unas cortadas, terminó en calle Granaderos a Caballo al final, en zona de campos, donde los policías encontraron la moto abandonada. Al chequear sus datos, corroboraron que se trataba de la que habían robado unos minutos antes, por lo cual la Fiscalía ordenó el secuestro y la devolución a su dueño.

Por último, se informó que una mujer alertó a policías de la comisaría séptima que un hombre le sustrajo la moto marca Motomel de 110 cc., que estaba estacionada en calles República Argentina Centro y 57, y aportó las características físicas y vestimenta del delincuente.

Los uniformados circulaban por Avenida Fátima y J.J. Valle, donde lograron divisar al sujeto que llevaba a tiro el rodado, quien al notar que los policías se le acercaban abandonó la moto y en la fuga se metió en un descampado, donde fue alcanzado y reducido. El fiscal en turno dispuso la aprehensión del hombre de 30 años y el secuestro del rodado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario