Aprovechando la madrugada, el poco movimiento y contando con una habilidad llamativa, dos delincuentes sustrajeron un par de cubiertas de un auto que se encontraba estacionado en la zona de calle Provincias Unidas y Martínez de Fontes de Paraná.
Robaron dos cubiertas del auto y parecían mecánicos de F1
Según lo informado a UNO por vecinos y las autoridades de la Comisaría 10°, el hecho delictivo se registró en la madrugada del domingo 16 de abril.
La víctima un disc jockey, dejó en la entrada a su vivienda en Honda Fit, y en un momento determinado dos personas bajaron de otro vehículo, y con movimientos precisos, un gato y una llave para aflojar las tuercas de las ruedas, las extrajeron -aparentemente-, en menos de cinco minutos.
Un par de vecinos indicaron que en esa parte de Paraná, ya se habían producido robos de neumáticos, y siempre con la misma modalidad.
Habría algunas cámaras de seguridad que podrían mostrar cómo ocurrió el hecho, que a decir de los vecinos, se ejecutó en menos de cinco minutos. "Me da la sensación que tienen muy aceitada la mecánica, y deberían haber parecido los mecánicos de Fórmula 1 (F1), a la hora de realizar los precisos movimientos", espetó el hombre, en tanto que el restante, hizo saber: "Es obvio que buscan las cubiertas, ruedas y demás componentes que están carísimos en la Argentina, y esto revela que hay un gran nivel de reventa en todas partes".
Paraná: robaron y destrozaron un baño en una escuela
En la sustracción, ni siquiera dejaron tacos colocados para que el vehículo cayera por la ausencia de las dos ruedas. "Se ve que tienen experiencia en el tema de cubiertas", añadió el vecino.
Una cubierta tiene el valor cercano a los 100.000 pesos, más el resto de los componentes, hace que el dueño del auto haya sufrido importantes pérdidas económicas en el hecho.
Desde la Comisaría 10°, en tanto, informaron a UNO que el hecho fue denunciado y se está investigando con importante datos y aportes.
Además, también se confirmó que en la jurisdicción es el segundo hecho que se registra en pocos días.