La Justicia autorizó en las últimas horas, una serie de allanamientos a la División Robos y Hurtos, con el fin de aclarar robos de motos, armas, herramientas y otros elementos de valor, algunos de los cuales eran ofrecidos en las redes sociales. De esa manera, se ejecutaron procedimientos en Paraná, Crespo y Viale.
Robaban de todo y lo ofrecían en las redes sociales
A raíz de distintos procedimientos efectuados personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a la detención de un hombre y a la correcta identificación de otros tres, como así también al secuestro de tres armas de fuego, cartuchería, dos motocicletas con pedido de secuestro, y varios elementos de dudosa procedencia.
Todo se inició por una denuncia radicada por una mujer, y con el avance de la investigación, se procedió al allanamiento y registro domiciliario de una vivienda ubicada en Barrio Los Paraísos de Paraná,, lugar donde se localizó y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y 6 cartuchos del mismo calibre, como así también dispuso la correcta identificación del morador de la finca y poseedor del arma, quedando así supeditado a la causa.
Además, personal de Robos y Hurtos que se encontraba realizando tareas investigativas en la vía publica, sobre calle O´Higgins pasando las vías férreas, se visualizó un hombre a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, sin dominio colocado, la cual a la vista parecía estar pintada a pincel sobre la pintura original, por tal motivo se detuvo la marcha, solicitando la documentación correspondiente, y resultando ser un conocido en el ambiente delictivo, quien manifestó no contar con los papeles de la moto, y al chequear por los distintos sistemas el número de cuadro y motor, se corroboró que sobre la misma persistía un pedido de secuestro de la comisaria 12º. Enterado de esta circunstancias el fiscal en turno ordenó el secuestro del rodado y la detención del hombre por receptación sospechosa de bienes, quien posteriormente fue trasladado a Alcaidía de tribunales, quedando a disposición de la justicia.
En otro procedimiento, y a raíz de la detección de la venta de un arma de fuego de hombro en la red social Facebook, los investigadores hicieron un contacto con el vendedor. Simulando ser compradores, se apersonaron en una vivienda de la localidad de Crespo, donde se constató que el vendedor carecía de todo tipo de documentación, por tal motivo se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, disponiendo el secuestro del arma, siendo una escopeta de quiebre calibre 16, doble caño yuxtapuesto, y la correcta identificación de su poseedor, quien quedó supeditado a la causa.
En tanto, en otra situación en la red social Facebook se descubrió en virtud de la visualización de la venta de una motocicleta marca Honda modelo Invicta, donde el vendedor expresaba que la misma carecía de documentación y patente. Ante esto, el personal policial simulando ser compradores, pactaron un encuentro con el vendedor, siendo en una vivienda de la localidad de Viale. Allí se reconoció al morador por ser una persona con antecedentes judiciales. Al chequear el número de cuadro y motor se supo que la misma poseía pedido de secuestro de comisaria 14º. También se visualizó un arma de fuego, de hombro, como otros elementos de los cuales esta persona no logró acreditar su procedencia. por tal motivo se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, quien dispuso el secuestro del birrodado, del arma de fuego, siendo una escopeta calibre 16, de quiebre, de un caño, como así también de un taladro de banco, una soldadora, una piedra de banco, un tv de 32” y un compresor de aire. El acusado fue correctamente identificado y ligado a la causa judicial.