Luego de un fin de semana con gran cantidad de asesinatos en la ciudad de Paraná, la Policía de Entre Ríos está abocada a pesquisas para encontrar a los presuntos autores de los homicidios. El subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle, informó los avances en torno a los homicidios de Leonardo Podestá, en barrio Cáritas; del triple crimen del barrio Los Paraísos; y del quinto asesinado en los últimos, hallado este lunes a las 5 de la mañana en Ramírez y Alejo Peiret, a quien se identificó como Nicolás Ullan, de 28 años.
Ricle: "este tipo de homicidios es difícil de prevenir"
El funcionario policial confirmó que con los hechos de este fin de semana “en Paraná llevamos 20 homicidios” y en relación a los sucedidos en los últimos días advirtió que “estos homicidios son difíciles desde la prevención, porque no estamos en el ambiente de la persona y de lo que pueda llegar a realizar”. Aún así, aseguró que “ la prevención está continuamente por parte de la Policía”.
Sobre la cantidad de hechos de sangre en tan pocos días en la ciudad, Ricle afirmó que “por supuesto que es llamativo y estamos trabajando para poder llegar al esclarecimiento”
En diálogo con La Radio de UNO por FM La Red Paraná 97.1, el subdirector de Investigaciones dio precisiones en referencia a los asesinatos de estos días. Sobre el acontecido este lunes por la madrugada, indicó que la investigación se trasladó a la villa 351 para iniciar la búsqueda de los supuestos autores. Además, mencionó que hay una persona que habría estado con Ullan y que está aportando datos para la investigación.
También habló del triple crimen de calles Las Camelias y Ovidio Lagos, donde murieron Cristian Barreto, Germán Herlein y Laureano Morales, y cuyo trasfondo se sospecha que estaría ligado al narcotráfico. “No nos vamos a aventurar a nada, es una causa compleja. Todas las hipótesis que van surgiendo se van a trabajar y es una de las hipótesis que se está trabajando”, refirió respecto del supuesto contexto narco.
Ricle infirmó que en el triple crimen se usaron armas de calibre nueve milímetros y adelantó que se esperan más pericias de Criminalística e investigaciones de Inteligencia Criminal y de Operaciones. Además, confirmó que el sobreviviente no tuvo ninguna lesión por arma de fuego.
Finalmente, el subdirector de Investigaciones reveló que este domingo se detuvo a una persona de 43 años, que se encuentra en la Alcaidía de Tribunales, por el asesinato de Leonardo Podestá en el barrio Cáritas.
LA NOTA COMPLETA >>>>