Secciones
Conflicto Granja Tres Arroyos

Rescate de personas que cayeron a arroyos crecidos y correntosos

En La Paz un motociclista fue arrastrado por un arroyo desbordado, y lo mismo ocurrió en Urdinarrain con un adolescente que se cayó del caballo. Hubo operativos de bomberos y la Policía

Miércoles 23 de Enero de 2019

Por las intensas lluvias en varias localidades de Entre Ríos se produjo la crecida y desborde de los arroyos. Esto determinó operativos para rescatar de situaciones muy peligrosas a personas que habían caído al interior de los espejos de agua correntosos. Hubo situaciones al límite en La Paz y Urdinarrain.

Motociclista perdido en el arroyo

Susto grande se vivió en la tarde de este miércoles en La Paz con un motociclista que al intentar pasar por un arroyo desbordado, lo arrastró y lo hizo desaparecer de la superficie por varios minutos.
Cerca de las 16 se produjo el incidente en el arroyo que se encuentra detrás de la Dirección de Delitos Rurales, en La Paz. Por las intensas lluvias el mismo se desbordó, anegando una parte de la zona.
Un motociclista de 55 años, oriundo de Ramallo en la provincia de Buenos Aires, pero que se encuentra trabajando en un establecimiento rural, pretendió cruzar una calzada que se encontraba totalmente tapada por el agua.
La correntada era muy intensa, lo que le hizo perder pie y se sumergiera junto con la moto dentro del espejo de agua.
Vecinos alertaron a la Policía que al llegar, intentaron buscar y ayudar al afectado por la situación. A los pocos minutos - se hizo saber a UNO- el hombre salió maltrecho y muy afectado por el arrastre en otro tramo del arroyo.
Tambien se buscó la motocicleta 150 cc, la que no había sido recuperada del arroyo desbordado.
En tanto, el Ojo Mirador reportó que en la tarde de este miércoles, hubo otro desborde en el arroyo sobre el puente Rola, que va hacia el barrio Feria. Por la crecida, se debió cortar el tránsito vehicular y peatonal.

En Urdinarrain

Tambien este miércoles hubo un incidente a causa de la crecida de los arroyos en Entre Ríos. Radio Cristal de Urdinarrian informó que pasado el mediodía personal de Bomberos Voluntarios, policía y ambulancia fueron convocados hasta el arroyo "Salinas" el cual cruza la ruta 20.

Allí, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad, se debió intervenir. Dos jovencitos cruzaron a caballo el arroyo que estaba crecido por la lluvia y uno de ellos fue arrastrado por el agua.

El menor logró aferrarse a un árbol del lugar, hasta que llegó el auxilio de los Bomberos Voluntarios que lograron sacarlo de la incómoda situación.

El arroyo es el que cruza por el puente, en el cual, hace algunos meses un vehículo chocó las barandas y falleció una mujer de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario