Luego de tres jornadas de rastrillajes en la zona oeste de Concordia para encontrar a Luisina Leoncino, la joven que se encuentra desaparecida hace 18 días, la Policía realizó un “replanteo” de la estrategia a continuar en la búsqueda del cuerpo de la víctima, ya que la hipótesis principal en la causa es que se trató de un femicidio, perpetrado por Horacio Rafael Benítez, conocido proxeneta de la localidad que se encuentra imputado y con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3. Además, se realizó una manifestación de personas (en su gran mayoría mujeres) que reclamaron por el hallazgo de Luisina. En la pesquisa se realizó una nueva requisa al domicilio del acusado.
"Replanteo" en la búsqueda de Luisina, nueva requisa y protesta de mujeres
Gentileza: Juan Ignacio Segovia - Diario Río Uruguay
Al respecto, el director de Operaciones y Seguridad Marcos Antoniow, dialogó con LT 15 Radio Litoral en la zona de los rastrillajes, el Cañaveral de Rívoli, donde en primer lugar desmintió que se abandonara la búsqueda. “La búsqueda del cuerpo de Luisina va a continuar, se va a seguir con los rastrillajes, hoy (por este jueves) se va a hacer un replanteo en función de lo que se ha hecho, de los indicios que se tienen, para replantear la búsqueda a partir de la información que ya se cuenta y teniendo en cuenta que aún están estudios de genética, de laboratorio, de Criminalística, de Inteligencia Criminal. Un replanteo de los lugares a seguir buscando”, dijo, y luego explicó: “El replanteo es para ver si nos quedó algún lugar sin revisar o si hay que volver a revisar algún lugar, para no producir trabajo innecesario, sobre todo el trabajo conjunto con bomberos voluntarios, con el municipio”.
“Quiero destacar el trabajo conjunto con la sociedad, el aporte de las cámaras, esa colaboración nos ha permitido tener lo que hoy tenemos, una persona detenida a disposición de la Fiscalía local”, destacó el comisario.
“Se manejan las hipótesis abiertas, ni una ni otra, queremos encontrar a Luisina, con el peor de los desenlaces o no, pero más que nada queremos llevar tranquilidad a la familia, es un compromiso institucional”, aseguró Antoniow.
Consultado sobre el margen que tuvo Benínez para descartar el cuerpo, el director de Operaciones dijo: “Hay un refrán muy conocido que dice ‘el tiempo que pasa es la verdad que huye’. Acá desde que pasó el hecho, el 10 de julio y el día de la denuncia, el 17, pasaron varios días de desventaja para la investigación judicial y policial, que corre en contra para el resultado final, no obstante hay que destacar el trabajo policial y judicial, porque hubo resultados certeros que permitieron tener a la Fiscalía la convicción para proceder a la imputación del señor Benítez por femicidio”.
Por otra parte, a las 15 de este jueves, un grupo de mujeres se concentró en la zona donde la Policía realiza los rastrillajes y desde allí camino hasta la cancha del club Colegiales, donde cortaron ese ingreso a la ciudad por el puente Alvear para expresar su disconformidad con el desarrollo de la investigación, por lo cual pidieron la presencia de la fiscal Julia Rivoira, que no se concretó.
LEER MÁS: Luisina Leoncino: centran búsqueda en arroyo Yuquerí Grande
Posteriormente se dirigieron hacia el domicilio de Benítez en calle Santos Vega y San Lorenzo.
Asimismo, en este mismo lugar se realizó una nueva requisa por parte de la Policía, donde se secuestraron otros elementos para ser analizados. Se trata de pericias científicas cuya realización y resultados demandan varios días.
Por último, Diario Río Uruguay informó que entre los elementos que se están analizando hay bolsas plásticas con prendas de vestir halladas en los rastrillajes. Se trata de descartar si eran de la víctima o de otras personas.














