Caso Omar Benvenuto
Lunes 30 de Octubre de 2017

Reconstruyen las últimas horas de Benvenuto antes de desaparecer

Los movimientos del empresario gualeyo desaparecido el viernes fueron reconstruídos a través las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

El fiscal Ignacio Telenta y personal policial de Gualeguay reconstruyen, a través de las cámaras de seguridad, las últimas horas de Omar Benvenuto antes de desaparecer.


LEE MÁS: Buscan a un empresario de Gualeguay desaparecido el viernes


En la investigación interviene la jueza de Garantías Nº 1 Alejandra Gómez, quien el sábado dispuso varios oficios relacionados a la identificación del vehículo; las intervenciones telefónicas y la ubicación de antenas para confirmar que el teléfono celular de la prestadora Nextel del empresario estaba dentro de la pickup y su actividad.


En tanto, los movimientos del empresario gualeyo fueron reconstruídos a través las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Así pudieron establecer que Benvenuto dejó la planta de Inprocil, ubicada en avenida Presidente Arturo Illia, a las 19 del viernes 27, desde allí se dirigió a la casa de su madre, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la Asistencia Pública. Vale recordar que esa residencia de su madre es la que utiliza Benvenuto cuando se encuentra en Gualeguay.


Alrededor de las 19.50, el empresario dejó ese domicilio vestido tal cual lo describió su yerno, Jorge Sanrini, en la denuncia policial (pantalón de vestir claro, camisa clara y saco azul), y diferentes cámaras lo ubican yendo hacia el norte hasta tomar por la ruta 12 rumbo al norte.


Por otro lado, si bien no hay videos a pleno campo, una vez en el lugar donde se encontró la camioneta, abandonada sobre la ruta 12, mano hacia Gualeguay, metros más adelante se encontraron huellas del vehículo yendo hacia el norte, un giró en U, con huellas sobre ambas banquinas que vuelven unos metros hasta el lugar donde fue encontrada.


Por último, gracias a las indicaciones del perro rastreador, se indica que Benvenuto cruzó la ruta hacia la mano contraria y allí desaparece el rastro, lo que indicaría que se subió a otro vehículo que no bajó a la banquina -ya que no se encontraron sus huellas- y que se dirigía hacia el norte, indica Gualeguay21.



Pedido de localización


A última hora del domingo, la Jefatura Departamental Gualeguay difundió un comunicado informando que en el día de la fecha se recibió en Comisaría Primera Sección Chacras el pedido de localización del hombre de 66 años de edad, quien, según información obrante, fue visto por última vez el día viernes, cerca de las 20, en su camioneta marca Toyota, hacia la localidad de Mansilla, Entre Ríos, con destino a una reunión.


En tal sentido, el comunicado destaca que la Fuerza se encuentra abocada a realizar tareas de inteligencia con el fin de localizarlo, y, con ese objeto, irradió un pedido de localización a toda la provincia de Entre Ríos, que detalla que Omar Benvenuto vestía, al momento de ausentarse, un pantalón de vestir claro, una camisa clara y saco azul, a la vez que destacaron que el hombre mide1,62 metros de estatura, de contextura robusta, de tez trigueña, y que usa anteojos permanentes, y manejaba su camioneta Toyota Hilux blanca.


Comentarios