Secciones
Marcelo Cabeza

Realizan inspección ocular en la casa donde habrían matado a Marcelo Cabeza

La situación de los dos acusados por el asesinato del chofer de Salud Marcelo Cabeza es más complicada que antes.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Se realiza este miércoles por la mañana la inspección en la casa de Paraná donde ocurrió el asesinato del chofer del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcelo Cabeza. Aseguran que lo mataron con alevosía.

UNO EN VIVO desde el lugar

Embed

La situación de los dos acusados por el asesinato del chofer de Salud Marcelo Cabeza es más complicada que antes. Matías Rodríguez y Alan Ávalos ya estaban acorralados por numerosas pruebas que los comprometen en el crimen ocurrido a inicios de este año en Paraná.

Embed

inspección ocular crimen Marcelo Cabeza2.jpg
Realizan la inspección ocular en la casa donde habrían matado a Marcelo Cabeza

Realizan la inspección ocular en la casa donde habrían matado a Marcelo Cabeza

Pero ahora el análisis respecto de la congruencia de las declaraciones del médico forense y del testigo presencial del hecho, hizo cambiar la imputación de Homicidio simple a Homicidio calificado por alevosía, delito que contempla únicamente la pena de prisión perpetua. En función de estas novedades, hoy se realiza una inspección judicial en la vivienda de Paraná donde asesinaron al hombre para una reconstrucción.

Embed

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo de la fiscal Melisa Saint Paul, y aporta a la misma el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende, que representa a la familia de la víctima. En el primer tramo de la pesquisa se pudo establecer que Cabeza fue ultimado de un disparo en el cráneo en el interior de la vivienda de calle Gianelli, en el barrio Santa Rita.

Embed

Embed

Inmediatamente después, le amputaron las manos y luego llevaron el cuerpo en el auto propiedad de la hermana de la víctima, el cual incendiaron en un descampado de Anacleto Medina Sur. Días después se fueron reuniendo más evidencias, como los elementos pertenecientes a la víctima que estaban en poder de los acusados, entre otros. Finalmente, el testigo presencial que también fue víctima de un balazo, describió con detalles cómo sucedió la ejecución.

Embed

Sobre las últimas novedades en la causa, el querellante Rodríguez Allende informó a UNO: “Nosotros a partir de dos elementos probatorios uno es la declaración testimonial del médico forense que se complementa con la autopsia, más la declaración testimonial del testigo presencial del hecho, nosotros, tanto la acusación pública como la privada, podemos determinar que estamos ante un homicidio calificado por alevosía”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario