Secciones
Caso Nahiara Luján Cristo

Quedó presa la madrastra de Nahiara, la nena que murió por las torturas

La mujer había dado a luz hace pocos días atrás, y tras la detención de la pareja, se consideró que la pareja tenía responsabilidad en el homicidio calificado por el vínculo.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La Justicia de Paraná ordenó en la noche de este lunes la detención de la madrastra de la nenita que murió a causa de torturas, desnutrición y maltrato. De esa manera quedó presa, al igual que su pareja, y padre de la víctima.

Este martes por la tarde, se hará una audiencia donde el juez de Garantías Elvio Garzón resolverá la situación procesal de la mujer, pareja del padre de la menor, detenido en la UP1.

Tal como informara UNO, la justicia de Paraná profundizó la investigación por la muerte de Nahiara Cristo, la pequeña de dos años que dejó de existir el miércoles a la noche en el hospital San Roque.
Leer más: La niña torturada murió por una falla multiorgánica producto de desnutrición y deshidratación


Por el hecho, fue detenido de inmediato el padre de la criatura, Miguel Cristo de 28 años a quien se lo imputó por el Homicidio calificado por el vínculo, para lo cual se le dictaron 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

El padre integrante de una comunidad gitana, cuenta en la actualidad con máxima custodia en la cárcel, para evitar que intente quitarse la vida, o bien que se lo quiera asesinar por parte de algún interno del penal.

UNO supo que con respecto a la causa, el fiscal en la causa Juan Malvasio obtuvo testimonios y elementos probatorios que la pareja del padre, estaba al tanto de los tormentos que padeció.

La mujer, Soledad Yanina Lescano de 28 años había sido internado en la jornada del miércoles, donde dio a luz una beba.

Luego de recuperarse de la intervención quirúrgica, se ordenó ser examinada por el médico forense que entendió que la mujer podía estar alojada en la Alcaidía de Tribunales.

Con el informe médico, se dispuso el traslado y detención de la madrastra a la Alcaidía donde quedó alojada aguardándose que este martes pueda llegar a ser imputada e indagada.

Mientras tanto, se consideró necesario que la beba recién nacida quede a cargo del Copnaf, hasta tanto se aclare la situación judicial de la madre y se pueda analizar los caminos a seguir.

Más información en la edición gráfica de UNO de este martes 12 de febrero de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario