Violencia de género

Prorrogaron la prisión domiciliaria a Benedetto hasta el juicio

El exfuncionario de Concordia, Maximiliano Benedetto, seguirá con prisión domiciliaria en una quinta, hasta el juicio. Habían pedido enviarlo a la cárcel.

Viernes 10 de Junio de 2022

Luego de la audiencia de este viernes por la mañana, Maximiliano Benedetto seguirá con prisión preventiva domiciliaria en una quinta de Concordia. La Fiscalía y la querella habían solicitado la revocación del beneficio y su alojamiento en la Unidad Penal, por haber quebrantado la medida cautelar de no utilizar redes sociales. La defensa había pedido la libertad del imputado. El juez de Garantías, Francisco Ledesma decidió prorrogar la domiciliaria hasta el día del juicio.

Tal como informó UNO, el exfuncionario municipal de Concordia hace un año que está imputado por abusos sexuales y violencia de género. Luego de pasar un tiempo en prisión, le concedieron la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Entre las medidas que le impuso la Justicia estaba la prohibición de utilizar redes sociales. Sin embargo, en los últimos días reapareció con una foto en Facebook. Las víctimas lo denunciaron y hoy las abogadas querellantes pedirán que lo envíen a la cárcel.

Ahora, se aguarda que se fije la fecha del juicio, que algunos creen que no llegaría a ser este año.

El exdirector del Parque San Carlos de Concordia está imputado por los delitos de Lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género. Hace un año, su entonces pareja lo denunció tras haber sufrido una brutal golpiza. Luego de que el hombre estuvo detenido, se encadenaron más denuncias de víctimas que declararon haber sufrido desde acosos hasta violencia sexual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario