Secciones
Narcotráfico

Prisión preventiva a los narcos que asediaban dos barrios

De los 15 narcos detenidos, los 11 hombres quedarán en la cárcel de Concordia y las cuatro mujeres con domiciliaria. La prisión preventiva será por 90 días.

Martes 16 de Noviembre de 2021

Luego de evaluar durante varios días la situación planteada por los fiscales que llevaron adelante la compleja investigación, el juez de Garantías de Concordia, Mario Figueroa, dictó la prisión preventiva por 90 días para los narcos de integrar una asociación ilícita, que tenían bajo asedio y dominación a dos barrios de la ciudad. Los 11 hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 3 y las cuatro mujeres con prisión domiciliaria.

detenidos banda narco concordia 2.jpg

Según se informó a UNO, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía, a cargo de Francisco Azcué y Daniel Montangie, que en la audiencia habían expuesto la grave situación que emergió en la investigación: una banda de narcos , liderada por Antonio "Lola" González, dedicada no sólo a la venta de drogas sino a mantener su negocio y su poderío en los barrios El Sapito y José Hernández de Concordia, a fuerza de balas. Para ello, se valieron de un ejército de jóvenes e incluso menores de edad a quienes utilizaban como soldaditos para ir a efectuar disparos contra personas o sus viviendas.

Con este panorama, Figueroa consideró necesario que para resguardar la investigación y evitar la fuga de los imputados, pero sobre todo para mantener la paz en los barrios mencionados y la seguridad de testigos, era importante que los acusados permanezcan privados de la libertad.

Por ello, resolvió que los 11 hombres permanezcan por el mencionado plazo en la cárcel y las mujeres, por tener hijos menores de edad a su cargo, queden detenidas pero en domicilios particulares, aunque quedó expresamente prohibido que esas viviendas sean de los barrios donde residían y causaban estragos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario