Secciones
Asalto

Por un identikit la Policía llegó al autor de violento robo

En la investigación por el robo donde maniataron y golpearon a una mujer en Colonia Avellaneda, la Policía llegó al sospechoso por un retrato hablado.

Domingo 30 de Mayo de 2021

A través de un retrato hablado y otros datos de la investigación, un hombre fue identificado por la Policía como el sospechoso del violento robo sufrido por una mujer en su vivienda de Colonia Avellaneda, ocurrido el jueves pasado donde golpearon y amenazaron a la víctima y sustrajeron dinero.

Desde la Policía se informaron a UNO detalles de la investigación que permitió detener al cabecilla de la banda que irrumpió en la vivienda en horas de la mañana del jueves. Tres delincuentes ingresaron alrededor de las 11, maniataron y privaron de la libertad a la mujer de 71 años, además de golpearla. La finca está ubicada cerca de las vías férreas, en una zona algo alejada y descampada, lo cual habría sido aprovechado por los delincuentes para actuar con tranquilidad.

ropa del robo colonia avellaneda.jpg
Por el robo, la Policía allanó un domicilio en Caputo y Maya donde secuestró ropa idéntica a la usada por los ladrones.

Por el robo, la Policía allanó un domicilio en Caputo y Maya donde secuestró ropa idéntica a la usada por los ladrones.

La amenazaron con una escopeta que había en la casa y tras revisar las habitaciones se apoderaron de una suma de dinero que ronda los 79.000 pesos. Se llevaron la plata, el arma de fuego y un celular.

Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos, a cargo de la investigación del suceso, junto al personal de la comisaría de Colonia Avellaneda, realizaron distintas averiguaciones para dar con los asaltantes, apuntando a un grupo que viene perpetrando robos violentos en la zona de Colonia Avellaneda y San Benito en los últimos meses.

A su vez, personal de Criminalística pudo realizar un retrato hablado a partir de la descripción que hizo la víctima y el resultado del dibujo coincidía con el rostro de un hombre cuya foto se encuentra en el prontuario policial. La mujer dijo que ese era el hombre que impartía órdenes a los cómplices, y esto también coincidió con el sospechoso de organizar los hechos delictivos en la zona captando a jóvenes.

Por otro lado, los investigadores lograron al día siguiente que la mujer aportara más detalles respecto a las prendas de vestir que llevaban los asaltantes. Paralelamente surgió la información sobre el lugar a donde habrían ido los sospechosos luego de cometer el atraco. en la zona de calles Churruarin y Gobernador Maya, junto a las vías.

De este modo se pusieron los datos en conocimiento de la Unidad de Atención Primaria a cargo de Erik Zenklusen, quien solicitó los allanamientos que luego fueron autorizados por el juez de Garantías Nº 4 Mauricio Mayer.

En los procedimientos se identificó al hombre cuyas características eran similares al identikit y le secuestraron prendas que son plenamente coincidentes con las descriptas por la mujer. También se secuestró una carcasa de un revólver que se encontraba escondido en el lugar.

La investigación continúa hasta localizar a otras personas involucradas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario