Coronavirus en Entre Ríos

Por primera vez en Entre Ríos se condenó a una persona en juicio virtual

Condenaron a cuatro años de prisión al autor de violento asalto en un lavadero de calle Almafuerte. La audiencia de juicio abreviado se realizó online por YouTube.

Jueves 16 de Abril de 2020

Este jueves, en la primera audiencia virtual de juicio abreviado en Tribunales de Entre Ríos, se condenó a cuatro años de prisión efectiva a Oscar Javier Ramón Carrizo, el hombre que atacó con un machete a un joven en un bar ubicado en el lavadero de autos El Elefante Rojo de Paraná.

El video de una cámara de seguridad se hizo viral en las redes sociales. Carrizo atacó con un machete a un joven y le propinó varios puntazos en el cuello, la espalda y una mano. Luego tomó una billetera que había sobre la mesa donde estaba la víctima y un grupo de amigos, en el drugstore de El Elefante Rojo, y salió corriendo. Carrizo fue atrapado por la Policía que le sacó la billetera y el machete que tenía encima.

Por ese acontecimiento este jueves se llevó a cabo una audiencia virtual de juicio abreviado en los tribunales locales, que se transmitió por YouTube.

Al debate asistió la fiscal Paola Farinó; el defensor Gaspar Reca; el juez de Garantías José Eduardo Ruhl; y el imputado Oscar Javier Ramón Carrizo (mediante conexión remota desde la Unidad Penal N°1 de Paraná). La audiencia se transmitió online, desde el canal de YouTube del área de Prensa del Poder Judicial provincial, debido al contexto de emergencia sanitaria por el Coronavirus que impide las congregaciones de personas.

Embed

La condena fue acordada previamente entre la defensora Emiliana Cozzi que asistió desde el inicio a Carrizo (y que este jueves fue reemplazada por Reca); y la representante del Ministerio Público Fiscal. En el marco de ese acuerdo, se valoraron agravantes y atenuantes del hecho, y se arribó a una condena por robo calificado en grado de tentativa. Asimismo se pactó la renuncia a los plazos procesales para reclamar por la sentencia, debido a que es un acuerdo, por lo cual adquirió firmeza inmediata y el legajo es enviado al Juzgado de Ejecución de Penas.

asalto elefante rojo2.jpg
Carrizo atacó con un machete a un joven en el bar ubicado en el lavadero de autos El Elefante Rojo de Paraná

Carrizo atacó con un machete a un joven en el bar ubicado en el lavadero de autos El Elefante Rojo de Paraná

Embed

El hecho

asalto elefante rojo.jpg

Un joven de 22 años de edad fue atacado brutalmente por un delincuente que le robó la billetera y las violentas imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad.

Personal policial dependiente de la División 911 intervino pasadas las 04 de la madrugada del 24 de diciembre de 2019, en el local ubicado en la intersección de calles Marangunich y avenida Almafuerte.

El agredido estaba en la parte externa del local, en la zona de cafetería, cuando fue sorprendido de atrás por un muchacho de 35 años de edad quien lo golpeó y le friccionó un arma blanca tipo machete (con la parte del lomo de la hoja) sobre su cuello, informó la Policía.

En las imágenes se ve que luego roba la billetera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario