La Justicia de Paraná inició la investigación para aclarar la muerte del joven José Luis González, quien fue encontrado sin vida por parte de Prefectura Santa Fe, en el río. Frente a comentarios que daban cuenta de la posibilidad de una muerte violenta y la hipotética participación de policías en la detención del muchacho de 22 años, es que se dispuso allanar la comisaría octava de la capital entrerriana.
Por la muerte de José Luis González, se allanó la comisaría octava
Desde los tribunales de esta ciudad, se informó oficialmente, que en relación a la causa González José Luis s/ Establecer formas y circunstancias de su muerte", el fiscal Santiago Alfieri hizo saber que habiendo sido recibida la investigación desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con el hallazgo de un cuerpo sobre la costa santafesina del río Paraná, se dio inicio a la investigación en el ámbito de la UFIL (Unidad Fiscal de Investigación y Litigación).
En la jornada de hoy se han producido una serie se allanamientos. Uno en la Comisaría Octava de Paraná con secuestro de registro fílmicos, asientos en libros reglamentarios y secuestros de celulares de interes; y los otros dos orientados a las circunstancias de hallazgo del cuerpo de la víctima.
Confirman que el cuerpo hallado en Santa Fe es el del joven buscado en Paraná
El fiscal añadió en la información, que conforme al informe preliminar de autopsia realizada por el Jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, el deceso se produjo por traumatismo de cráneo, siendo imperiosos los estudios de anatomopatologia y laboratorios para confirmar la existencia con causas de la muerte y alternativas.
Alfieri detalló que en pos de tomar los recaudos pertinentes para la investigación y la preservación más idónea de la información, en lo relativo al trabajo de campo, se requirió tareas a la Prefectura Naval Argentina y a Direcciones provinciales de la Policía de Entre Ríos. No dando intervención a la Policía Departamental de Paraná.
Allegados a González, comentaron que personal policial de la comisaría octava habría identificado al muchacho, previo a desaparecer la semana pasada.
El cuerpo del joven de Paraná, fue encontrado en cercanías de la Isla Bonita, en jurisdicción de Santa Fe, por lo que tomó intervención Prefectura de la vecina capital.
Ahora con la localización de un golpe en la zona craneal, es que se trata de confirmar si se está frente a una muerte violenta, y en todo caso, quien pudo haber sido el autor.