Secciones
Redes sociales

Por Facebook vendían herramientas robadas a constructor

La Policía allanó una casa en San Benito y recuperó parte de las herramientas robadas a un constructor en Colonia Ensayo. Las ofrecían en grupos de Facebook.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

En el marco de la investigación del robo de numerosas herramientas a un constructor de la localidad de Colonia Ensayo, la Policía allanó una vivienda y secuestró varios elementos de trabajo de la víctima que eran ofrecidos a al venta por Facebook.

El procedimiento fue llevado a cabo el martes por el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, tras observar que dos personas ofrecían a la venta parte del botín sustraído al hombre en la localidad del Departamento Diamante.

El hecho ocurrió y fue denunciado el 27 de marzo pasado, por lo cual desde entonces tanto los efectivos de Investigaciones como los de la comisaría local fueron realizando diversas tareas. Ayer se constató que en páginas de compraventa de Facebook había dos personas que aparentaban ser familiares entre sí, que publicaban herramientas coincidentes con las denunciadas. Por esta razón se profundizaron las averiguaciones y se logró individualizar a la persona que publicó a la venta los elementos, y ubicaron su domicilio actual en la localidad de San Benito.

Por esto, se solicitó a la Justicia el allanamiento y registro domiciliario, medida que fue autorizada por el juez de Garantías N° 8 Juan Hipólito Carlín. El resultado del procedimiento fue positivo, ya que en la vivienda se encontró: una amoladora de siete pulgadas, un taladro, herramientas de mano, masas, martillos, cortafierros, una cortadora de cerámicos rectangular, entre otras cosas que fueron secuestradas. Luego del correspondiente reconocimiento, serán restituidos al dueño.

Taller de municiones clandestino

La ciudad de San Benito fue este miércoles escenario de otro allanamiento, en el marco de una causa por violencia de género, que concluyó con el secuestro de armas de fuego y municiones en lo que sería un taller clandestino de fabricación de cartuchería.

Se informó a UNO que los policías de la División Robos y Hurtos llevaron a cabo el procedimiento bajo instrucciones del fiscal Pablo Zoff, quien había solicitado a la jueza de Garantías N° 1 Marina Barbagelata la medida de registro domiciliario.

Al llegar al lugar, los uniformados notificaron a un hombre de 33 años, y al revisaar las dependencias de la finca obtuvieron resultados positivos, con el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta de un caño, 11 cartuchos calibre 14, un aire comprimido con mira telescópica, cuatro tarros con perdigones varios de diferentes diámetros, un tarro con pólvora y una prensa de hierro. La situación fue comunicada a Zoff, quien dispuso el secuestro de los elementos antes mencionados. En tanto, el hombre de la casa fue identificado y quedó supeditado a la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario