Secciones
Concordia

Por el asesinato de una mujer detuvieron a su hermana

El crimen ocurrió la noche del viernes en la zona sur de Concordia. Las hermanas habrían discutido por un perro. Buscan también al cuñado de la mujer asesinada.

Viernes 30 de Octubre de 2020

En la noche del jueves se produjo el asesinato de una mujer en la zona sur de Concordia, en el barrio Gruta de Lourdes. De acuerdo a lo que se dio a conocer, una discusión entre hermanas terminó con la muerte de una de ellas por una herida realizada con un cuchillo. Además de la detención de la presunta autora, el fiscal libró orden de captura para el cuñado de la víctima.

En diálogo con LT15, el subjefe de Policía Juan Beguerie dio detalles sobre lo ocurrido cerca de las 22, cuando personal policial fue advertido telefónicamente por vecinos.

Beguerie relató que “esto paso anoche a las 22, en la misma manzana de la iglesia de Lourdes. Antes de llegar al domicilio, personal policial observa que se retira una mujer que llevaba el rostro ensangrentado y la demora. Otro personal policial se acerca al domicilio (Zorraquin al 200) y encuentra a otra mujer, con mucha sangre en todo el cuerpo, pero con signos vitales. Se llamó a la ambulancia para trasladarla al hospital Felipe Heras, pero lamentablemente llegó sin vida y no pudo ser reanimada”.

Posteriormente personal policial pudo determinar que la persona demorada, de 38 años, y la mujer fallecida, de 35, eran hermanas. Se están investigando los motivos, pero habría una hipótesis especial.

Según pudo establecer LT15, la víctima sería Romina Soledad Román, quien fue encontrada con una herida de arma blanca en el pecho, en el domicilio ubicado en Zorraquín al 200. A metros del lugar, su hermana Noelia Maricel Román demorada por la policía.

Los uniformados dieron aviso a los fiscales Martín Núñez y Francisco Azcué, quienes se presentaron en el lugar disponiendo la detención de Noelia y el secuestro de una mochila que contenía tres armas blancas, una de ellas cuchilla de mango negro con hoja delgada, la que tenía manchas de sangre y es el posible elemento con la que hirió de muerte a su hermana.

Por otro lado, el fiscal Martín Núñez ccontó los primeros avances de la investigación y cómo se habría producido el crimen. Precisó que sobre el cuñado de la víctima “pesa una orden de captura por encubrimiento del delito", entre otras cosas, porque “amenazó a un vecino por haber intervenido y eso es un acto de entorpecimiento de la investigación”.

Por otro lado confirmó, en declaraciones a Diario Río Uruguay, que "la agresora está detenida en la comisaria de la mujer", mientras que para la mañana de este viernes estaba prevista la autopsia “para saber la causa de la muerte". Asimismo ya solicitó "los antecedentes de los imputados, además de los resultados de las pericias” obtenidas en el lugar del hecho. El elemento con el que asesinaron a la mujer “es un cuchillo, que le llegó a la zona del cuello, dijo.

Consultado sobre el conflicto que derivó en la muerte de Romina, Núñez señaló que “anoche la pareja no medió palabra”, es decir que “cuando salió, la hermana la atacó, pero la noche anterior habían discutido por el perro”.

"Esa es la casa familiar de los padres y ahí estaba viviendo la mujer fallecida, pero a su vez la casa de atrás, que quedó subdividida, era de la agresora y tenía unos perros que eran de ella y aparentemente, la noche anterior discutieron porque uno de los perros estaba lastimado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario