Secciones
Violencia

Por balaceras hubo allanamientos en cuatro barrios de Paraná

En el marco de una investigación de balaceras ocurridas en distintos lugares de Paraná, la Policía y la Fiscalía realizaron 11 allanamientos.

Lunes 24 de Mayo de 2021

En los últimos días hubo enfrentamientos y balaceras entre bandas en dos sectores de la ciudad de Paraná, y tras las investigaciones llevadas adelante por la Policía, ayer se efectuaron 11 allanamientos en el barrio Paraná XVI, en la Villa 531 y en el Maccarone.

Uno de los hechos ocurrió el 17 de mayo alrededor de las 20, en el barrio Paraná XVI, donde tras una balacera un joven resultó herido.

allanamientos por balaceras.jpg
Las balaceras dejaron al menos un herido, que según la Policía está directamente vinculado a los hechos violentos.

Las balaceras dejaron al menos un herido, que según la Policía está directamente vinculado a los hechos violentos.

El personal de la comisaría 16° y de la División Homicidios, pudo establecer que se había tratado de un intercambio de disparos que habría sido iniciado por quien luego resultó herido de bala en una pierna. El muchacho de 25 años domiciliado en la manzana H de ese conglomerado de viviendas de la zona oeste de la capital provincial, fue atendido en el hospital San Martín, donde le detectaron un orificio de entrada y salida en el tobillo izquierdo, que no puso en peligro su vida. Al ser entrevistado por uniformados, no quiso aportar datos sobre lo sucedido. Evidentemente, esta actitud estaba relacionada a que había tenido una participación activa con un arma de fuego en el hecho violento episodio.

En tanto, en la Villa 351 recrudecieron enemistades de antaño, con los mismos apellidos de siempre entre los protagonistas. Hubo balaceras entre los Argarañaz y los Godoy, conflicto en el cual otras familias se han ido plegando a uno u otro grupo radicado en distintos extremos de la cortada que une Avenida de las Américas y calle El Paracao.

En el marco de las investigaciones de estos hechos, se desplegaron ayer por la mañana los procedimientos en los mencionados territorios de la ciudad, a cargo de comisarías de la Jefatura Departamental, áreas de la Dirección Investigaciones, el GIA y el COE. Se subrayó que el fiscal Santiago Alfieri participó de los mismos, al igual que el director de Investigaciones, Ángel Ricle.

El la Villa 351 allanaron seis domicilios, entre ellos la casa de Héctor Santiago Oso Godoy, jefe del clan familiar que está en uno de los lados de las peleas. En otra vivienda, localizaron 19 cartuchos completos calibre 22, que fueron secuestrados.

En tanto, en el Parana XVI, los uniformados arribaron a domicilios de la manzana H, entre ellos el departamento de la planta alta habitado por el muchacho conocido como Monito Leguizamón, quien había sido herido en un tiroteo en el que participó. En este barrio, fueron tres los allanamientos, y en una de las viviendas se hallaron cinco gramos de marihuana.

Por otro lado, en el Maccarone allanaron una vivienda de la Cortada 4, donde identificaron a sus ocupantes, y en una vivienda del barrio Belgrano, sobre calle General Espejo y entubado, también hicieron lo propio, ya que esa finca sería habitada y/o frecuentada por el mencionado Monito. En este último domicilio, se autorizó la requisa vehicular de un auto Fiat Palio que tenía una patente (HZG420) duplicada, propiedad del sospechoso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario