Secciones
Policía

Policía se acostó a dormir en lo de un amigo y le robaron la pistola

El policía se despertó y como no la encontró radicó la denuncia. La encontraron cuando ya estaba en poder de personas desconocidas.

Martes 08 de Septiembre de 2020

Un agente de la Policía de Entre Ríos denunció que le robaron el arma reglamentaria cuando se acostó a dormir en la casa de un amigo. La División Robos y Hurtos investigó el hecho y logró recuperarla.

Los efectivos de la Dirección Investigaciones intervinieron tras la denuncia radicada por el agente recibido en la última promoción, en la comisaría 15ª de Paraná el lunes.

Según relató, la sustracción de la pistola calibre 9 milímetros habría ocurrido durante la madrugada, luego de que se acostara a dormir en la casa de un amigo. Contó que en la vivienda estaban personas conocidas, de quienes dio nombres y apellidos.

policía arma.jpg
Un agente de la Policía de Entre Ríos denunció que le robaron el arma reglamentaria cuando se acostó a dormir en la casa de un amigo

Un agente de la Policía de Entre Ríos denunció que le robaron el arma reglamentaria cuando se acostó a dormir en la casa de un amigo

De la entrevista con el uniformado surgieron tres nombres que él manifestaba eran de confianza y que incluso llamó por teléfono para preguntarles qué pasó con el arma. Le comentaron pormenores que permitieron que el personal de Robos y Hurtos lograra recuperar el arma que ya se encontraba en poder de otras personas. Es decir, los amigos del agente ya la habrían vendido o dado con fines inciertos a otros individuos.

Una vez que fue recuperado el elemento propiedad del Estado, del cual el policía es responsable, se profundiza la investigación para tratar de dilucidar los pormenores del hecho.

Todo lo sucedido fue comunicado a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Jimena Ballesteros, quien impartió como directiva que se confeccione el informe completo y se realice el secuestro del arma denunciada.

A su vez, se dé intervención a personal de la Dirección Criminalística en sede policial para que retire el arma de fuego mediante rótulo y cadena de custodia para las pericias correspondientes.

Ahora el arma quedó depositada en la Policía, y se evaluarán los pasos administrativos a seguir en la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario