Secciones
Robo

Policía persiguió, forcejeó y baleó a un ladrón en Concordia

El policía patrullaba en una moto e intervino ante un robo en una casa en Concordia. El ladrón sacó un cuchillo y el uniformado le disparó en una pierna.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Dos ladrones estaban robando en una casa en la ciudad de Concordia. Un policía que patrullaba la zona en una moto los vio. Los delincuentes huyeron y el uniformado los persiguió y alcanzó. Se produjo un forcejeo en el cual un ladrón sacó un cuchillo y lanzó puntazos al efectivo policial, quien luego sacó su arma de fuego reglamentaria y le disparó en una pierna. El ladrón quedó detenido y la Fiscalía investiga el suceso.

Según se informó desde la Policía a UNO, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, alrededor de las 5, cuando personal policial correspondiente a un puesto fijo en Mario Gatto y Diamante de Concordia, realizaba su patrullaje por el barrio 21 de septiembre sobre su motocicleta policial. Mientras circulaba sobre calle Gualeguay al 2.800, observó a dos hombres saliendo del interior de un garaje, por lo que rápidamente dio la voz de alto.

Al verse descubiertos, los delincuentes arrojaron los elementos que llevaban consigo y emprendieron la fuga. Ante esto, el funcionario descendió de la moto y emprendió la persecución a pie, hasta que logró reducir a uno de los sujetos con quien se trenzó en una lucha. El ladrón sacó un cuchillo de sus ropas y arrojó varios puntazos hacia el policía, sin lograr herirlo. Para lograr controlar la situación, el efectivo efectuó un disparo, que impactó en el muslo de la pierna izquierda del agresor. El otro delincuente logró escapar.

Se solicitó la presencia de una ambulancia para asistir al ladrón herido, además de la intervención del oficial de comisaría sexta para poder identificar correctamente al sujeto de 29 años, quien fue trasladado hacia el hospital Masvernat. El fiscal de turno, al ponerse en conocimiento de la situación, ordenó que se realice dermotest al agente de policía y al detenido.

En los trabajos en el lugar del hecho y luego de que el dueño de la casa donde se habían sustraído los elementos realizara la denuncia, se procedió al secuestro de una silla para transporte de bebé, herramientas varias, un matafuegos, balizas, un estéreo, una soga, focos para automotor, además una cuchilla tipo de cocina, utilizada por el aprehendido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario