Secciones
Investigación

Policía le robó el celular a otro uniformado en un puesto

La víctima lo denunció y desde la Fiscalía cuentan con imágenes de cámaras para imputarlo por el robo del celular. Lo podrían expulsar de la fuerza

Martes 15 de Junio de 2021

Un suboficial de la Policía de Entre Ríos, de 34 años, fue denunciado por otro uniformado, luego de que estableciera la responsabilidad en el robo de su celular.

El hecho ocurrió en la tarde-noche del domingo en un puesto de control policial, en calle Laurecena de esta capital.

Según se informó a UNO, ni bien se enteraron las autoridades de la comisaría octava, de la Jefatura de Policía de Paraná y de la Central, es que ordenaron ir hasta las últimas consecuencias con el caso.

De esa manera, la víctima recibió el apoyo oficial para que la investigación judicial no tropiece con ninguna situación.

El robo se produjo de la siguiente manera. El policía que cubría el puesto de parada, terminó su turno y se retiró del lugar, luego de que llegara el relevo.

El integrante de Cuerpo y Guardia, se olvidó el celular en la garita policial y al regresar, no lo encontró, por lo que le reclamó a su colega por la extraña desaparición.

Con evasivas el funcionario que cumple tareas en la comisaría octava, dio una explicación poco convincente. Esto llevó a que el afectado reclamara por la situación en la seccional de calle Laurencena, donde el segundo jefe le pidió profundizar la investigación, pero apuntalando las sospechas sobre el acusado.

De esa manera, mirando las cámaras de seguridad de la misma comisaría como de un vecino que muestra el movimiento de la garita policial, es que el acusado quedó más comprometido.

Con este panorama, es que la víctima realizó formalmente la denuncia en la comisaría, que determinó la intervención de la fiscalía en turno.

Desde los tribunales de Paraná, se ordenó de inmediato la apertura judicial para aclarar el incidente que permita determinar qué pasó con el celular.

Por lo pronto, con la recolección de elementos probatorios, el testimonio de la víctima y otros puntos, es que desde la fiscalía se notificó al policía acusado, que será citado en los próximos días para ser imputado.

Se hizo saber a UNO, que si el policía acusado de robo, llega a ser imputado, será inmediatamente pasado a disponibilidad, y si llegara a ser condenado, expulsado de la fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario