Secciones
Concordia

Piden prisión para la banda narco que dominaba dos barrios

La Fiscalía pedirá 90 días de prisión preventiva para los 20 detenidos de la banda narco que sometía a droga y balaceras con sicarios barrios de Concordia.

Martes 09 de Noviembre de 2021

En una audiencia que comenzó a las 17 en los Tribunales de Concordia, la Fiscalía pedirá 90 días de prisión preventiva para 16 de los 20 detenidos en el marco de los múltiples allanamientos realizados en fin de semana, que lograron desbaratar la banda narco que sometía a fuerza de balazos con sicarios, sangre y venta de drogas dos barrios de la zona oeste de la ciudad. Los acusan de conformar una Asociación ilícita que cometía distintos delitos, principalmente el comercio de cocaína y marihuana. Los otros cuatro arrestados son menores y ya les dictaron la medida cautelar de encierro preventivo que cumplen en una residencia del Copnaf.

Los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie instruyeron esta investigación durante más de un año, junto al jefe de Criminalística de la Policía local, José María Rosatelli. Lo que comenzó con una pesquisa sobre adolescentes y jóvenes que tiroteaban casas terminó descubriendo una estructura que subyugaba a los barrios El Sapito y José Hernández de Concordia.

En la audiencia, los fiscales tenían previsto exponer al juez de Garantías la gran cantidad de pruebas que se reunieron en la investigación, particularmente las escuchas telefónicas que revelaron conversaciones entre los implicados que iban desde la preparación de las dosis de droga hasta las órdenes para ir a descargar balazos contra una persona o su vivienda.

Por esto, la acusación pública considera que los 16 imputados mayores de edad deben permanecer en el encierro mientras avanza el tramo que sigue de la Investigación Penal Preparatoria, ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Fundamentalmente porque está demostrado el poder de violencia que pueden ejercer y el temor que infunden en sus vecinos y testigos de la causa.

Embed

Tal como ha informado UNO, el líder de la banda era Antonio Ariel González, alias "Lola", quien actuaba con sus principales socios: Pablo Ojeda, Johana Gómez (quien fue allanada hace dos meses por Toxicología y estaba con prisión domiciliaria), Emanuel "Pepón" Luna Pepón, Maximiliano Bonasola, y Sergio Viru González.

Johana Gómez es hermana de la joven que se encuentra internada en el hospital Masvernat de Concordia, cuyos familiares denuncian que fue abusada sexualmente en una vivienda y dejada inconsciente, y criticaron a la Fiscalía de no imputar a los acusados, por falta de pruebas. Había causado malestar la presión ejercida con marchas a los Tribunales locales, con integrantes de la barra brava del Club Colegiales.

En la noche de este martes o en la mañana del miércoles, podría haber una resolución judicial sobre las medidas cautelares que caerán sobre los acusados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario