Juicio abreviado

Piden Justicia por Nelson De la Fuente frente a Tribunales

Este lunes inicia el juicio abreviado contra los acusados del homicidio del empresario Nelson de La Fuente, Jesús Ángel Castillo y Nicolás Juan Saucedo

Lunes 14 de Marzo de 2022

Familiares y amigos del empresario Nelson De la Fuente, asesinado el 6 de diciembre de 2018 en una quinta ubicada en la zona de Aldea Brasilera piden Justicia frente a Tribunales de Paraná, en el marco del inicio, este lunes, del juicio abreviado contra los acusados Jesús Ángel Ramón Castillo y Nicolás Juan Ramón Saucedo.

Tanto la fiscalía como la defensa, con la confesión de los imputados y la conformidad de los familiares de la víctima, resolvieron someter el juicio a un proceso abreviado acordando la calificación de homicidio simple que conlleva una pena de 8 a 25 años de prisión, acordando una pena de 19 años.

Homicidio Nelson De la Fuente Tribunales.jpg

El caso

El homicidio ocurrió el 6 de diciembre de 2018, cuando De La Fuente se trasladó a la quinta que poseía en Paraje San José de Aldea Brasilera junto con Jesús Ángel Ramón Castillo y Nicolás Juan Ramón Saucedo, estos últimos con la finalidad de cortar el césped y limpiar la pileta.

En horas del mediodía y cuando De la Fuente estaba sentado y por almorzar, ingresaron a la casa y, sin posibilidad alguna de defensa, lo asesinaron con golpes de machete y pala en la cabeza y por la espalda.

Nelson De la Fuente.jpg

Luego de cometer el homicidio dejaron tirado a De La Fuente en el piso en un charco de sangre, robaron dos televisores y se fueron de la casa llevándose la camioneta Honda CRV propiedad del occiso, para luego posteriormente incendiarla en un camino vecinal de Colonia Avellaneda.

Numerosos testigos declararon haber visto a De la Fuente con los imputados Castillo y Saucedo el día del crimen cuando adquirieron elementos de limpieza para la pileta o comida, como así también cuando quemaron la camioneta, quedando además registros fílmicos, huellas dactilares y diverso material probatorio que determinó la captura a las pocas horas de los criminales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario