En el marco de la investigación por el homicidio de Gustavo Petaco Barrientos, perpetrado el sábado 18 de febrero a la tarde en Colonia Ensayo (departamento Diamante), la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos allanaron viviendas en Laguna Paiva, en la provincia de Santa Fe, en el Partido de Moreno y José C. Paz, estas últimas en la provincia de Buenos Aires.
Petaco Barrientos: hubo ocho allanamientos en busca de sus asesinos
Hasta allí acudieron las fuerzas en busca de los ocho sicarios que actuaron el 18 de febrero en la casa quinta que el exjefe de la barra de Patronato tenía el Colonia Ensayo. Según se informó a UNO, en el marco de la investigación a cargo del fiscal Gilberto Robledo se realizaron ocho allanamientos: seis se llevaron a cabo en la ciudad de Laguna Paiva; y dos en el Partido de Moreno y José C. Paz. En los primeros las fuerzas entrerrianos contaron con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en las localidades bonaerenses tuvieron el apoyo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal bonaerense.
LEER MÁS: Mataron a Petaco Barrientos, exjefe de la barra de Patronato
En dichos procedimientos se informó que se secuestraron "armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, documentación, y distintos elementos que serán sometidos a pericias por las áreas específicas de la Dirección Criminalística e Inteligencia Criminal".
Asimismo, se indicó que 10 personas fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa. De momento, les tomaron fichas dactilosópicas para ser sometidas a cotejos; mientras que buscan a dos sospechosos del crimen. "Quedan pendientes las detenciones de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho, quienes no se encontraban en los domicilios allanados al momento de efectivizar los mismos", completó el informe de la División Homicidios.
LEER MÁS: El crimen de Barrientos: El operativo para asesinarlo duró dos minutos
El homicidio
El sábado 18 de febrero de este año, un grupo de personas llegó hasta el domicilio de Barrientos, en el loteo Los Cardales de la ruta provincial 11, en Colonia Ensayo, departamento Diamante, para asesinarlo. Los registros fílmicos del día del hecho muestran alrededor de cinco sujetos con uniforme policial, color beige y chalecos. Se movían en un vehículo marca Toyota modelo SW4, color negra carrosada, que terminaron abandonando.
LEER MÁS: Homicidio de Petaco Barrientos: varios santafesinos están bajo la lupa
En el interior de la camioneta la policía encontró un fuerte armamento: dos armas de puño, un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62x39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul marca Swat.
Al momento del crimen, Barrientos se encontraba en una salida socio familiar dispuesta en el marco de su condena de 11 años de prisión por dos homicidios. De hecho estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023.