Personal policial sorprendió en el río Gualeguay a un pescador que había capturado más de cincuenta peces con trasmallos, herramientas de pesca prohibidos para este cauce del río. En el procedimiento contra la pesca ilegal, las autoridades incautaron las redes para la pesca indiscriminada e identificaron al infractor, quien no tenía ninguna autorización para la tarea.
Pesca ilegal: liberaron peces al río Gualeguay
El operativo fue en la zona rural de Talita, en paso Corralito Larroque. Según se informó a UNO, la madrugada de hoy personal de la Comisaría de Larroque y de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú realizaron operativos de prevención. En ese contexto, los uniformados identificaron a "un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, ejerciendo la actividad de pesca de forma ilegal".
LEER MÁS: Por la pesca indiscriminada de surubíes fueron demoradas cuatro personas
El hombre fue sorprendido utilizando para ello "dos redes antirreglamentarias, sin licencia anual, en un día no habilitado, y con artes de pesca totalmente prohibido en este cause del río Gualeguay".
Se precisó que tras la identificación de rigor del infractor, se procedió "a liberar nuevamente al río más de cincuenta peces de diferentes especies que se encontraban con vida".
Las autoridades destacaron que, de ese modo, lograron preservar los recursos ictícolas.