En el marco de un operativo de control por el accionar de cuatreros en campos del Departamento Uruguay, la Policía arrestó a uno de los hombres que llevaban en un auto dos terneros recientemente faenados. El detenido fue trasladado a la Alcaidía.
Persecución a cuatreros que llevaban terneros fraccionados
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Uruguay, personal de la Brigada de Delitos Rurales Uruguay estaba realizando controles sobre caminos rurales y rutas para prevenir delitos en las zonas agrarias. En la zona conocida como La Tigrera, vieron un auto Renault 12 con tres ocupantes, los cuales al percatarse de la presencia policial realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga.
Ante esta situación se inició una persecución y se realizó un operativo en forma conjunta con la colaboración de las comisarías tercera, de Pronunciamiento y de San Cipriano.
Los sospechosos, al verse atrapados, detuvieron la marcha del auto y continuaron su huida en forma peatonal en un monte aledaño. Los policías aprehender a uno de ellos, el chofer del vehículo, de 26 años.
En el auto se pudo constatar que había dos terneros fraccionados de 200 a 250 kilos aproximadamente, como así también rifle de aire comprimido reformado con vaina de calibre 22, cuchillos varios de gran tamaño e indumentaria con restos cárnicos.
Todo lo sucedido se realizó con conocimiento de la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro formal de los elementos y el traslado del sospechoso a Alcaldía de la comisaría primera de Concepción del Uruguay.