Un hombre con restricciones ante su pareja vulneró las medidas vigentes que le prohíben acercarse a ella e ingresó al domicilio de la mujer en Paraná. La hija de la víctima de violencia de género alertó a la Policía, que luego de forcejear con el sujeto lo redujo y quedó detenido.
Paraná: un violento violó la restricción y fue detenido
Todo ocurrió alrededor de las 11:30 de este sábado en una casa de calle Antonio Medina, en inmediaciones del campo de deportes del club Talleres. La comisaría Segunda envió agentes luego de una denuncia de una joven de 14 años, hija de la víctima de violencia.
La chica contó que tenía "problemas familiares" en la casa, que su padrastro se había hecho presente en su domicilio y había agredido físicamente a su madre. Además, el violento había dañado un televisor y no se quería retirar de la vivienda.
Según informó la Policía, cuando llegaron los funcionarios policiales se entrevistaron con la madre, de 33 años, quien les expresó que "no había pasado nada", pero mientras los uniformados hablaban con la mujer salió la hija, llorando, y le pidió a su madre que "les diga la verdad", es decir que se había hecho presente este sujeto, quien la había golpeado y roto el televisor.
La muchacha aseguraba a los policías que el hombre estaba en el interior de la casa y que tenía restricciones, por lo que los efectivos inspeccionaron el lugar, pero el sujeto ya no estaba. Sí constataron el televisor roto.
Los funcionarios se retiraron y volvieron a pasar por el lugar unos minutos después. En ese momento encontraron a la menor "totalmente atemorizada", quien les hizo señas de que el padrastro se encontraba en la casa.
LEER MÁS: Paraná: violento atacó a su ex pareja con un machete
Ante la premura del caso, los efectivos ingresaron a la vivienda, se encontraron con el hombre y éste se dio a la fuga por el fondo, subiéndose al techo, por lo que inició una persecución.
El violento sacó un cuchillo y comenzó a amenazar al personal policial, incluso arremetiendo contra los uniformados, "con intensiones evidentes de lesionarlos", indica el reporte de la fuerza enviado a UNO.
Al no cesar la agresión y seguir avanzando armado, y además hacer caso omiso a la voz de alto de los policías, empezzó "un arduo forcejeo" para reducirlo. El individuo estaba totalmente exaltado y arrojaba golpes y patadas hacia los uniformados.
Finalmente lograron demorarlo. Constataron que el hombre, de 34 años, efectivamente tiene medidas restrictivas en vigencia de prohibición de acercamiento hacia el domicilio, impuestas por el Juzgado de Familia N° 1.
Luego de reducido, la Fiscalía de Género en turno dispuso la detención y el traslado del violento a Alcaidía de Tribunales, por los delitos de Desobediencia Judicial, Daños, Resistencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas.