Un hombre de Pueblo Brugo, departamento Paraná, quedó envuelto en una investigación por una falsa denuncia y la tenencia de una gran suma de dólares falsos. El sujeto aseguró que le robaron su automóvil, pero descubrieron que lo abandonó en la capital provincial.
Paraná: quedó bajo la lupa por una falsa denuncia y dólares truchos
Un hombre es investigado tras denunciar falsamente que le robaron el auto en Paraná. También lo encontraron 2.100 dólares falsos.
Investigan a un hombre que hizo una falsa denuncia y poseía dólares falsos.
Según informó la Jefatura Departamental Paraná de Policía a UNO, un sujeto de Pueblo Brugo denunció que le robaron un auto Ford Fiesta Max color rojo. Aseguró que lo había dejado estacionado cerca de la terminal de Ómnibus de Paraná.
Sin embargo, con el correr de las horas, personal policial de la Comisaría Segunda encontró pruebas que no coincidían con lo relatado. En primer lugar, la División Automotores constató que el hombre estaba ofertando para su venta el vehículo y, además, a través de las cámaras de seguridad de la zona determinó que nunca estuvo estacionado cerca de la terminal de colectivos.
LEER MÁS: Disponen domiciliaria a sospechoso de ser jefe de una banda narco del Paraná V
Cambió de versión
"Estas situaciones generaron sospechas en la veracidad del hecho, por lo cual se solicita colaboración al Jefe de Pueblo Brugo, dado que el denunciante sería de esa localidad, y a través de los familiares se pudo saber que había venido a Paraná a entregar el auto que ya lo tenía vendido", detalló la policía.
Posteriormente, el auto fue localizado por personal de la División 911 abandonado en calle Pronunciamiento casi General Espejo. Al ser entrevistado nuevamente, el denunciante cambió la versión: dijo que dos compañeros lo trajeron a Paraná -los cuales fueron identificados- para hacer la venta del auto y que recibió 2.100 dólares falsos.
Ante la falta de credibilidad en los hechos denunciados, se dio aviso a la fiscal en turno, quien dispuso el secuestro del auto, de los dólares apócrifos y del teléfono celular del denunciante.