Cibercrimen

Paraná: hackers detenidos por desviar fondos de cuenta

Detienen a cinco personas en Paraná y CABA de una banda dedicada al cibercrimen. Los acusan de robar $640.000 de una cuenta bancaria para desviarlos a otras

Lunes 16 de Agosto de 2021

Cinco acusados de integrar una banda dedicada al hackeo informático, a la que se le atribuye haber robado más de medio millón de pesos de una cuenta bancaria y desviarlo a otras, fueron detenidos durante allanamientos realizados en Paraná Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La pesquisa y los operativos fueron realizados por agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes comenzaron a trabajar en el caso en junio pasado.

Cibercrimen Paraná cuenta bancaria (2).jpg

Las fuentes detallaron que la investigación comenzó cuando desde la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Junín los federales fueron convocados para trabajar en un caso de hackeo informático del que había sido víctima un hombre, al que le robaron 640.000 pesos de su cuenta bancaria, que fueron desviados a otras cuentas.

LEER MÁS: Operativos de la Federal contra hackeo informático y narcomenudeo

Los investigadores establecieron fehacientemente que la maniobra se había iniciado en la ciudad de Paraná y que el dinero había sido desviado a cuentas de personas de origen asiático radicadas en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cibercrimen Paraná cuenta bancaria (4).jpg

Con los resultados de la investigación, la Fiscalía de Junín ordenó siete allanamientos simultáneos, realizados el pasado viernes en domicilios de las personas investigadas, ubicados en Mansilla al 2800, Godoy Cruz al 2400, José Hernández al 2700, La Pampa al 800 y Güemes 4700, de los barrios porteños de Palermo y Belgrano, y en una vivienda situada en el Barrio 170 Viviendas, de Paraná.

policia federal.jpg

Durante los operativos fueron detenidas cinco personas y secuestró gran parte del dinero sustraído, un CPU, una notebook, dos tablets, un pendrive y 14 celulares, todos dispositivos vinculados directamente con el hecho.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia de Junín para ser indagados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario