Micaela Ayelén Miño, de 22 años, y una menor de 15 años han sido acusadas por el homicidio de Abril Morato, de 19 años, ocurrido el domingo por la noche en el barrio Gaucho Rivero de Paraná.
Paraná: dictaron 60 días de cárcel a una de las acusadas del homicidio de Abril Morato
Ayelén Miño fue enviada a la cárcel con prisión preventiva acusada del homicidio de Abril Morato en Paraná. Una menor también está sindicada por el hecho.
El martes al mediodía, Miño se declaró inocente en la audiencia celebrada en los tribunales. Enfrenta cargos basados en pruebas que, según la fiscal Paola Farinó, son suficientes para avanzar en la acusación. A solicitud de la fiscalía, la jueza Elisa Zilli ordenó el arresto de Miño en la Unidad Penal 6 de Paraná por 60 días.
Sin embargo, en la causa también aparece como principal autora del hecho una adolescente de 15 años, quien está a disposición de la Justicia. Una de las versiones extraoficiales señala que la menor culpaba a Morato por la muerte de su hermano por autodeterminación.
LEER MÁS: Paraná: una joven fue asesinada a puñaladas por otras dos mujeres
El ataque
El domingo, la víctima se encontraba en su vivienda cuando dos mujeres llegaron hasta el lugar y comenzaron a golpearla. La mujer intentó huir del lugar y ya afuera de la vivienda fue atacada con un arma blanca. Finalmente se desvaneció a los pocos metros, a raíz de la pérdida de sangre.
El comisario Hernán Gongora, Subjefe de la Departamental de Policía de Paraná confirmó que la víctima recibió cuatro apuñaladas en diferentes partes del tórax. Cuando la ambulancia llegó al lugar, trataron de reanimarla y cuando se produjo el traslado al nosocomio, los profesionales que la atendieron no lograron reanimarla.