Denuncia
Martes 28 de Agosto de 2018

Paraná: Denuncian a un ordenanza de escuela primaria por abusar de varias alumnas

Los padres se autoconvocaron en la institución para exigir que el acusado no ingrese al lugar. Investigan si hay más casos.

Al menos tres casos de abusos fueron denunciados en la EETD N° 191 María Reina Inmaculada del barrio Maccarone de Paraná. Los padres apuntan a un ordenanza del establecimiento educativo y este martes se hicieron presentes en la institución para exigir a los directivos que impidan el ingreso del trabajador sindicado como el autor de los abusos.
El hecho se habría registrado la semana pasada en los baños y tendría como víctimas a alumnas del nivel primario, niñas de entre 9 y 11 años. Las denuncias se radicaron en la comisaría 8°, con jurisdicción en la zona y en Fiscalía.

"Fueron tres chicas. La verdad, veíamos como era esta persona, pero que sucediera esto con las nenas - mi hija tiene 9 años - la verdad que nos sorprendió", sentenció una de las madres de las niñas abusadas.

Otra madre también se comunicó con nuestro medio: "mi hija me dijo que este hombre le había dado, antes del ingreso a clase, un beso en la comisura de la boca. Esto fue el jueves. El viernes no la mandé. Cuando comentamos esto entre los padres, otras nenas más comentaron que habían vivido situaciones similares".

"Queremos que esto se solucione. Esta persona no tiene por qué estar al lado de nuestros hijos", dijo indignada.

Las madres exigieron que el ordenanza, que hoy no se presentó a trabajar, sea retirado del establecimiento educativo


Comentarios