La policía desbarató un invernadero de marihuana clandestino en el marco de un allanamiento en búsqueda de armas de fuego y un teléfono celular. El hallazgo sucedió el miércoles, cuando personal de la Comisaría Cuarta realizó una requisa domiciliaria en Pasaje Scapelatto.
Paraná: buscaban armas y hallaron un invernadero con 16 plantas de marihuana
La policía allanó una vivienda en búsqueda de armas de fuego y encontró 16 plantas de marihuana en un invernadero clandestino.
A pesar de que el procedimiento arrojó resultados negativos respecto a los elementos de interés inicial, los efectivos policiales realizaron un hallazgo significativo en el patio de la vivienda: se localizaron 16 plantas de marihuana cultivadas en macetas y en la tierra, así como una dependencia utilizada como invernadero, equipada con todos los componentes necesarios para el cultivo.
"Se identificó a un hombre de 21 años durante el procedimiento. Se dio inmediata intervención a la Fiscal de turno, Dra. Evangelina Santana, quien dispuso el secuestro de las plantas y solicitó la intervención del personal de la Dirección de Toxicología para llevar a cabo las pericias correspondientes", se precisó a UNO.
LEER MÁS: Identificaron al dueño de la avioneta narco abandonada en Entre Ríos
Lo secuestrado
Los secuestros realizados incluyen 3.3 gramos de marihuana (cogollo) y plantas. Además, se confiscó una serie de elementos vinculados al cultivo ilegal: 10 paneles de membrana aislantes. cuatro paneles mariposas con transformadores, cuatro paneles LED de color blanco, un reflector grande con foco y transformador, dos temporizadores, un termómetro para pH, dos lámparas de vapor a sodio, un reflector, dos aditivos para riego Insecticidas y fertilizantes; 40 macetas negras de plástico y cinco bolsas de fertilizantes para tierra.
La investigación continúa en curso mientras se analizan los elementos secuestrados y se evalúan posibles cargos contra el individuo involucrado.