Secciones
Falsa denuncia

Paradero: aclaran sobre la búsqueda de una mujer

En la búsqueda de paradero la Unidad Fiscal indica que "no hay elementos que permitan suponer o inferir que Mariana Valeria Leiva sea víctima de un delito"

Jueves 22 de Abril de 2021

Ante las diferentes consultas realizadas por medios de comunicación, vinculadas a conocer el paradero de la ciudadana Mariana Valeria Leiva, de 30 años de edad, desde la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se informó que el 23 de febrero pasado se recibió una denuncia en la que se afirmaba que Leiva corría peligro de Vida; la denunciante -allegada a ella- aseguró haber tornado conocimiento a través de mensajes de Whatsapp recibidos en su teléfono celular.

Las investigaciones realizadas por los peritos de la Policía de Entre Ríos, arrojaron como resultado, que tales mensajes fueron enviados desde una línea telefónica cuya titularidad corresponde a la misma Mariana Valeria Leiva.

Se corroboró además que todos los mensajes y comunicaciones telefónicas registradas e investigadas como de utilidad, y que indicaban que Leiva podía encontrarse en una situación de vulnerabilidad, resultaron tener origen en dos líneas telefónicas de su propia titularidad.

Mediante las medidas desplegadas también se pudo constatar que Leiva se retiró en el mes de diciembre de 2020 de Paraná, trasladándose hacia la Provincia de Buenos Aires, por voluntad propia. Finalmente, se hace saber que a la fecha no hay denuncia alguna o pedido de localización por parte de la familia de Leiva sobre su persona y que con las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos, se ha determinado que no existe elemento alguno que haga suponer que Leiva es víctima de un delito.

Asimismo, se informa que la nombrada cuenta con un pedido de captura vigente, dictado el 28 de diciembre de 2020 en el marco de una investigación que se lleva adelante en la UFI Paraná por el delito de falsa denuncia.

El pedido de captura de Leiva se encuentra debidamente informado y registrado en el Sistema Nacional SISCOPF y en los diferentes organismos pertenecientes a las fuerzas de seguridad, y continúa siendo de primordial interés lograr su localización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario