Secciones
Coronavirus

Pandemia: confeccionan elementos de protección para policías

Por el coronavirus, en la Policía realizan barbijos para los uniformados que deben estar en contacto con potenciales afectados

Jueves 19 de Marzo de 2020

La Policía de Entre Ríos y un par de áreas internas de la fuerza avanzan con la confección de elementos de seguridad sanitaria para el personal que debe estar en la calle realizando constataciones y operativos vinculados con el control de la cuarentena promovida por el gobierno nacional a causa del coronavirus.

confeccion de barbijos policía.jpg

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y según el protocolo de actuación establecido por el gobierno de Entre Ríos sobre medidas de bioseguridad, la Policía mediante la Sastrería Policial que es el área para la confección de los uniformes policiales, ha dispuesto el armado de barbijos quirúrgicos para la protección de las vías respiratorias de los agentes en el desempeño de sus funciones.

Se hizo saber a UNO, que las empleadas allí asignadas están realizando una producción diaria de 250 unidades, que son distribuidos en las distintas dependencias policiales.

Esto permite el suministro de elementos acordes a la necesidad de protección individual de los policías.

Sobre la modalidad, se explicó que la confección de los barbijos, es para complementar los elementos que se están comprando desde la fuerza.

Pura solidaridad

En tanto, se conoció que en la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, varios uniformados decidieron comprar la tela específica y otros elementos para confeccionar barbijos que son entregados a sus pares de las distintas áreas internas.

Se reunió un dinero entre los uniformados para que sus propios compañeros tengan los elementos necesarios. Ellos mismos los confeccionan en las áreas internas y de esa manera ayudan y colaboran con el trabajo de la Sastrería Policial.

barbijos policia 11.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario