Narcomenudeo

Numerosos allanamientos por narcomenudeo en Concordia y Concepción

La Policía hizo allanamientos en distintos puntos de Concordia y en Concepción del Uruguay, donde secuestraron cocaína y marihuana. Hay detenidos.

Domingo 03 de Abril de 2022

La policía realizó nueve allanamientos por narcomenudeo en Concordia, en el marco de la operación “Dragón”, a cargo del personal de División Toxicología de la Policía Departamental. La mayoría de los procedimientos fueron en el barrio María Goretti, donde secuestraron estupefacientes y detuvieron a varias personas. También hubo allanamientos en Concepción del Uruguay.

Pasadas las 21 del sábado, el personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento a una serie de allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías Francisco Ledesma y solicitados por el fiscal José Arias. De esta manera, se concretaron un total de nueve procedimientos en distintos puntos de la ciudad.

allanamiento concordia.jpg

Tres de de los operativos fueron sobre calle Hipólito Yrigoyen entre Scattini y la vía, otro en calle Scattini entre Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, en el barrio María Goretti. Los restantes fueron sobre calle Córdoba, Zorraquín, Alvear, Espino e Hipólito Yrigoyen y otro frente a la plaza España.

Como resultado el personal policial secuestró gramos de marihuana y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros componentes de interés para la causa.

De los procedimientos participaron el personal de la División Toxicología y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia, con el apoyo de los funcionarios de la policía de Feliciano, Federación, La Paz, Villaguay, Tala, Federal y Victoria.

En Concepción del Uruguay

Al mismo tiempo, se llevaron adelante allanamientos en Concepción del Uruguay en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, en una investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, en trámite en sede de la Fiscalía a cargo de María Occhi y Juzgado de Garantías de Melisa Ríos.

Se informó a UNO que en horas de la tarde noche del sábado, en forma conjunta se desplegó el personal de División Toxicología Uruguay, Islas, Victoria y Paraná con apoyo de Guardia Especial local como también de las diferentes departamentales. Fue en el barrio Los Cachetudos, en zona de calle 13 del Oeste y Estrada.

allanamientos concepcion del uruguay.jpg

Como resultado del trabajo realizado en sendos allanamientos, se incautaron frascos con semillas de marihuana, recortes varios, teléfonos celulares, dinero en efectivo, gran cantidad de envoltorios conteniendo marihuana y cocaína preparados para su comercialización, restos de sustancia clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, plantas, una moto Yamaha y un automóvil Ford Fiesta.

Por otro lado se trasladaron para identificar a 17 personas (8 mayores y 9 menores) los cuales una vez finalizadas las actuaciones quedaron en libertad. Así también se detuvieron a 4 personas (2 varones y 2 mujeres) que fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario