Secciones
Maltrato Infantil

Nena muy grave internada por torturas y desnutrición

Se ordenó la detención del padre de la criatura de 2 años. Se determinaron lesiones antiguas, quemaduras. La menor convulsionó por lo que fue derivada al San Roque. El hombre gitano fue alojado en la Alcaidía de Paraná.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Una grave situación se está investigando por parte del fiscal Juan Malvasio en Paraná. Una nena de dos años se encuentra muy grave internada en Terapia Intensiva del hospital San Roque con indicios de haber sido torturada. Por esta situación fue detenido el padre.

Se informó a UNO que en la tarde la fiscalía en turno ordenó distintas diligencias, luego de que los médicos del hospital San Roque descubrieran lesiones en el cuerpito de una nena de dos años que había ingresado muy descompensada.

La criatura había sido trasladada en grave estado de la zona de Provincias Unidas en Paraná, hacia el hospital materno infantil.

Allí se constató que la recién ingresada presentaba un cuadro grave de desnutrición, lesiones de vieja data, golpes en el cuerpo, y quemaduras de cigarrillos.

Los médicos observaron que la menor no respondía por lo que fue derivada al shokroom convulsionando. Con esfuerzo fue estabilizada y llevada de urgencia hacia la Unidad de Terapia Intensiva.

Notificado el fiscal Malvasio ordenó la detención inmediata del padre, integrante de una comunidad gitana de Paraná. Tambien se supo que la madre había fallecido hace un tiempo atrás.

Tambien se dispuso la intervención del Ministerio Pupilar y del Copnaf, en tanto que personal de las División Homicidios fue encomendada a realizar distintas diligencias investigativas.

En ese marco, se monitoreó la situación del resto de la familia, compuesta por tres hermanitos más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario