Policiales
Domingo 07 de Enero de 2018

Nena de cinco años y su abuela, se ahogaron en el río Paraná

En la capital correntina se produjo la tragedia en la tarde del sábado, en un islote. Tras el incidente, continua la búsqueda de la menor que desapareció de la superficie del espejo de agua.

Una ne­na de 5 años y su abue­la per­die­ron la vi­da ayer de ma­ne­ra trá­gi­ca al ser arras­tra­das por las aguas del río Pa­ra­ná, en la cos­ta de un ban­co de are­na si­tua­do fren­te a la ca­pi­tal co­rren­ti­na. An­tes de mo­rir, la mujer de 54 años lo­gró res­ca­tar a otros dos ni­ños, fa­mi­lia­res de la pe­que­ña, con quie­nes ju­ga­ban en ho­ras de la sies­ta.

Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron a Dia­rio Épo­ca que la fa­ta­li­dad se pro­du­jo al­re­de­dor de las 15,30, en un ban­co de are­na si­tua­do jun­to a la Is­la Her­nán­dez, a unos 400 me­tros de la cos­ta ca­pi­ta­li­na, a la al­tu­ra del ba­rrio Ba­ña­do Nor­te.

Un ma­tri­mo­nio com­pues­to por Nor­ma R. y Juan Q. lle­gó en una lan­cha al lu­gar acom­pa­ña­do de sus nie­tos, to­dos me­no­res, pa­ra pa­sar al­gu­nas ho­ras de dis­per­sión en ese si­tio bas­tan­te fre­cuen­ta­do en tem­po­ra­da estival, aun­que no ha­bi­li­ta­do pa­ra ba­ñis­tas.

En de­ter­mi­na­do mo­men­to, los tres chi­cos in­gre­sa­ron al agua en un sec­tor hon­do y de re­pen­te em­pe­za­ron a ser em­pu­ja­dos ha­cia lo pro­fun­do.


Al dar­se cuen­ta, Nor­ma co­rrió de­ses­pe­ra­da y se lan­zó tras ellos. Hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra po­der sal­var a dos de sus nie­tos. Sin em­bar­go, en me­dio del res­ca­te su­frió las con­se­cuen­cias de la co­rren­ta­da.

Otras per­so­nas so­co­rrie­ron a la mu­jer. La sa­ca­ron aún con sig­nos vi­ta­les y la lle­va­ron en lan­cha has­ta in­me­dia­cio­nes del de­no­mi­na­do puer­to Ita­lia. Pe­se a to­dos los es­fuer­zos re­a­li­za­dos pa­ra sal­var­la, mu­rió ca­mi­no al hos­pi­tal.

Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na acu­dió al es­ce­na­rio de la tra­ge­dia pa­ra efec­tuar la bús­que­da de la pe­que­ña, sin lo­grar su ha­llaz­go que se prolongó hasta este domingo sin mayores novedades.


Comentarios