"Tavi" Celis
Martes 23 de Abril de 2019

Narcomunicipio: Bordeira seguirá presa en la cárcel de mujeres

La Justicia Federal le rechazó el pedido de excarcelación formulada por la expolicia y funcionaria de la municipalidad procesada por integrar la banda liderada por Daniel 'Tavi' Celis.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná resolvió en esta jornada el planteo de excarcelación formulado por Griselda Bordeira quien se encuentra privada de la libertad en la causa denominada Narcomunicipio.


La expolicía y funcionaria de la municipalidad de Paraná, desde hace 11 meses se encuentra presa en la Unidad Penal de Mujeres, procesada a la espera del inicio del juicio en el cual se la encuentra vinculada directamente con la banda que lidera Daniel 'Tavi' Celis.

Por los continuos incidentes que participó o bien fue víctima Bordeira -al estar en la misma celda con Nahir Galarza- es que fue trasladada a otro sector de la UP 6.

Este cambio en la vida interna le provocó a Bordeira, según la presentación judicial- el estar más tiempo del habitual dentro de la celda, no poder realizar tareas junto al resto de la internas y la involución en su salud.

Además se reclamó por el estado de incomunicación impuesto por los problemas de convivencia con Galarza.

Por todo esto es que ante los problemas de su salud física y psíquica, los defensores de Bordeira reclamaron la excarcelación.

Previo a la resolución, el tribunal y las partes realizaron una inspección en la cárcel de mujeres.

Rechazo

Este martes se conoció la respuesta del Tribunal, y en la resolución firmada por las vocales Lilia Carnero y Noemí Berros, se decidió rechazar el planteo de Bordeira, quien de esa manera seguirá procesada y con prisión preventiva en la UP 6.

Además, se solicitó a las autoridades del penal el envío de informes médicos con el estado de salud de la encartada.

Por último el Tribunal le exige al penal de mujeres "otorgar el tiempo y espacio suficiente, en atención a los problemas de salud que sufre la interna Bordeira para la realización de actividad física recomendada".

Comentarios