Crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza declaró y ratificó la acusación a su padre

Desde la cárcel de Paraná, Nahir Galarza declaró ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú. También ratificó la acusación por abuso sexual.

Jueves 13 de Enero de 2022

Esta jueves por la mañana Nahir Galarza declaró por Zoom ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná. Ratificó la acusación contra su padre, como presunto autor del asesinato de Fernando Pastorizzo. También denunció que fue abusada por un hermano de su padre.

“Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, dijo la joven de 23 años, condenada a perpetua el 3 de julio de 2018. En la audiencia estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda, y por Candela Bessa, que la asiste jurídicamente en Entre Ríos en la denuncia por abuso. En Buenos Aires ese rol lo ocupa Yanina Muratore, según publicó Infobae.

La declaración judicial se basó en la denuncia de abuso sexual infantil contra el hermano de su padre, ya que la denuncia por homicidio contra Marcelo Galarza fue desestimada porque el caso fue juzgado y está en instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No obstante, Nahir también se refirió a la nueva versión que dio sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo.

“Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, dijo.

LEÉ MÁS: Desestimaron la acusación de Nahir Galarza contra su padre

“Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola”, dijo Hermida Leyenda al mismo portal de Buenos Aires.

Sobre el abuso sexual, en su momento le contó a su abogada que su tío, hermano de su padre policía, abusaba de ella cuando era niña y que llegó a atarla a un árbol.

“No queremos escrachar a nadie ni mostrar la foto de nadie. Sólo buscamos la verdad, que Nahir pueda, al fin, dejar de callar por el mandato de su padre y de los abogados y fiscales que lo avalaron”, dijo Hermida Leyenda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario