Investigación

Mujer quemada: testigos avalaron la versión de la pareja

La mujer quemada en Concepción del Uruguay dijo a enfermeras y médicos del hospital que la asistieron: "Tomé alcohol, me quise matar". Sigue la investigación.

Martes 25 de Octubre de 2022

Clarisa Domínguez sigue muy grave, internada en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. La mujer de 35 años resultó quemada en el torso y el rostro en un episodio ocurrido el sábado 15 de octubre, que está siendo investigado por la Fiscalía local. Su familia y el abogado con el cual se constituyeron como querellantes, pidieron la detención de la pareja, Agustín Boladeres, ante las sospechas de que se trate de un intento de femicidio. El joven de 23 años había dicho que ella había intentado suicidarse. En medio de las dudas, los testimonios de enfermeras y médicos que asistieron a Clarisa en el nosocomio, avalaron la versión del muchacho.

mujer quemada concepcion del uruguay 1.jpg

“Tomé alcohol, me quise matar”, fueron las palabras que dijo la mujer en los últimos instantes antes de quedar en coma. Fue la respuesta a la pregunta de un médico que le dijo: “¿Qué te pasó?”. Había al lado otros dos médicos y dos enfermeras, que habrían escuchado lo mismo, lo cual declararon cuando fueron entrevistados por el fiscal de Concepción, Eduardo Santos. Además, los médicos sostienen que las lesiones son compatibles con esa breve versión que pudo aportar la mujer.

En tanto, el fiscal citó a Boladeres para una declaración informativa, una instancia que no llega a ser una indagatoria formal a un imputado, sino una oportunidad de hablar a un sospechado de un delito. El joven se abstuvo de declarar por consejo del defensor oficial Sebastián Arrechea, ya que, según se explicó a UNO, él ya había declarado ante los policías cuando lo trasladaron a Investigaciones, y no había nada nuevo que agregar.

mujer quemada concepcion del uruguay 2.jpg

Su relato apuntaba que Clarisa había ido hacia la vivienda que comparten, ubicada en la parte de atrás del terreno donde viven los padres de Boladeres. Dijo que notó una actitud extraña en ella y que llevaba algo oculto en una mano. Cuando fue detrás suyo, no llegó a frenarla y observó cuando comenzaba a prenderse fuego, tanto ella como gran parte de la vivienda. De hecho, intervinieron los Bomberos, sofocaron las llamas y una habitación quedó completamente destruida. Habría otros familiares y vecinos que constatarían este relato.

Él y su padre la llevaron al hospital y desde entonces la mujer lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva. El diagnóstico es grave y el pronóstico es de riesgo de muerte. Tiene el 16% del cuerpo quemado, el pecho, el cuello, el rostro y parte de la cabeza. Pero como inhaló el calor, las vías respiratorias están muy comprometidas.

Hasta ayer, en las redes sociales continuaban los reclamos de justicia por Clarisa de muchas personas que mantienen sus serias sospechas sobre Boladeres, sobre todo a partir de antecedentes de violencia de género, a partir de una denuncia de una pareja anterior por la cual cumplió una probation, según había informado el querellante Figun.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario