Muerte de extranjeros en Federación: descartaron monóxido de carbono

Sigue siendo un misterio la muerte de la pareja de extranjeros en Federación. Descartaron el monóxido de carbono en sangre y nadie ha reclamado los cuerpos

21 de mayo 2024 · 13:56hs

A más de una semana del hallazgo de una pareja de extranjeros fallecidos en un apart hotel de Federación, la causa de sus muertes aun sigue sin determinarse ya que la autopsia e descartó el monóxido de carbono en sangre, que fue la primera hipótesis que manejaron los investigadores.

“Estamos trabajando intensamente para esclarecer las circunstancias de estas muertes. La ausencia de monóxido de carbono en las pruebas de laboratorio abre nuevas líneas de investigación. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna reclamación de los cuerpos, lo que añade otro elemento de incertidumbre al caso. Estamos en contacto con autoridades extranjeras para intentar identificar a las víctimas y entender por qué nadie ha venido a reclamarlas”, afirmó la fiscal a cargo de la investigación, Josefina Penón, en el programa Una Mañana Por Delante.

La cuenta oficial del Indio Solari difundió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento y adelantó que habrá un homenaje público para sus seguidores

"La noticia más triste": tras la muerte del Indio Solari, el doloroso comunicado oficial

ruta 14: transito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camion

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

La fiscal también mencionó que se están explorando otras posibles causas de muerte y que se han solicitado exámenes toxicológicos más exhaustivos. Asimismo, se está revisando el historial de los huéspedes y las grabaciones de seguridad del apart hotel para obtener más pistas.

La investigación continúa y se espera que nuevas pruebas puedan arrojar luz sobre este desconcertante hecho en Federación.

hotel federacion investigacion.jpg

El hecho

El domingo 12 fue hallada sin vida una pareja de turistas en un apart hotel de Federación.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en el mediodía del domingo cuando un conserje de turno advierte que los huéspedes habían sobrepasado el horario de checkout, se acercó al departamento para comunicarles que debían pagar el resto de la jornada de estadía y, al no recibir respuestas se encontraron con la situación.

En la habitación no había signos de violencia pero sí frascos de pastillas -que están siendo analizadas- por lo que, los primeros trascendidos señalaron una autodereminación.

El cuerpo del hombre, identificado como Oleksandr Spitsyn, de 35 años, oriundo de Ucrania, estaba sobre la cama boca abajo. En tanto la mujer, identificada como Anna Nefodova, de 46 años, oriunda de Kazajistán, se encontraba en la cocina del apart hotel. Ambos tenían domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Más tarde se supo que viajaban con dinero de diferentes denominaciones y de varios países (reales, dólares, pesos etc.) estaban alojados desde el lunes pasado en ese alojamiento de Federación.

Según la información brindada por los investigadores, ninguno de los difuntos tenían marcas de violencia y encontraron en el lugar todas las pertenencias personales de ambos, como billeteras, dinero y tarjetas.

Los fallecidos tenían el domicilio establecido en la provincia de Buenos Aires y habían pasado unos días en el complejo “Terrazas de la Costa”, ubicado sobre calle San Lorenzo de la ciudad termal.

Pasado el mediodía de ese domingo personal de las divisiones Criminalística, Investigaciones y Médico forense de la policía de Federación tomó conocimiento del hecho y comenzaron la pericias indicadas por la fiscal en turno doctora Josefina Penon. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de la Ciudad de Concordia para su autopsia.

Ver comentarios

Lo último

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Ultimo Momento
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

Policiales
Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Ovación
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

La provincia
Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Dejanos tu comentario