Secciones
Paraná

Mucho trabajo para bajar un pavo real del árbol de 20 metros

Los bomberos debieron desplegar el sistema de mangueras para mojar el pavo real, y así ponerlo a resguardo

Domingo 18 de Julio de 2021

En las calles de Paraná, llamativamente están apareciendo cada vez más seguido animales de monte, campo y de corral. Lo último que determinó la intervención de la brigada de Abigeato, fue la localización de un pavo real.

En la tarde noche del sábado, personal de la Policía de Entre Ríos, Bomberos, de la comisaría 12° y de la Brigada Delitos Rurales Paraná; rescataron un pavo real que había trepado a un árbol de grandes dimensiones sobre calle López Jordán y Profesor Francisco Garcilazo.

pavo real.jpg

Desde horas de la tarde, vecinos de la zona noreste de Paraná se sorprendieron al cruzarse por la calle con un ejemplar de pavo real. La imagen se repitió hasta que, tuvo que intervenir Bomberos, Abigeato y uniformados de las comisaría 12° para rescatar al ave que había quedado en lo más alto de un árbol de acacia negra gigante.

En la noche del sábado, gran cantidad de vecinos de calle López Jordán miraban hacia las copas de uno de los árboles, señalando las plumas azules cobrizas que brillaban entre las hojas, pero también los sorprendió que el ave no volaba y no bajaba.

Mientras los vecinos observaban el trabajo de personal especializado, la pregunta era cómo había llegado un pavo real a deambular por las calles de la capital entrerriana y a quien le pertenecería.

Tras un par de intentos, se dispuso que los bomberos empaparan con agua a presión el animal. Los brigadistas aguardaron que el ave gallináceo cayera para atraparla y evitar que se golpeara, luego de algunos minutos el ave bajó y fue puesto al resguardo en una jaula apropiada y trasladada a un lugar adecuado, hasta que se localice al dueño.

Por lo pronto, el pavo real quedó contenido con el control del médico veterinario de la Policía de Entre Ríos. Se espera que por la difusión de la noticia el legítimo dueño del ave se presente en la Brigada de Abigeato, o bien la comisaría 12°.

pavo real 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario