Secciones
Investigación

Motochorros que arrastraron a una mujer fueron identificados

La Policía y la Fiscalía de Concordia identificaron a los motochorros del violento robo que fue filmado por una testigo. Pedirán ruedas de reconocimientos.

Martes 04 de Mayo de 2021

La Policía y la Fiscalía de Concordia avanzan en el esclarecimiento de un violento robo ocurrido el domingo, donde motochorros asaltaron a una mujer, le arrebataron la cartera y la arrastraron por varios metros. Los dos delincuentes fueron identificados por videos de cámaras de seguridad y aguardan otra evidencias para poder detenerlos.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Mauro Jaume, a cargo de la causa informó que “a partir de las imágenes registradas en cámaras de seguridad del lugar del hecho se intentó identificar a los autores”.

De esta manera, “por un tatuaje se identificó al que iba atrás y, por el dominio de la moto, se identificó al que iba adelante”. A raíz de esto, durante la tarde de este lunes “se hicieron tres allanamientos” en la ciudad, “uno en cada casa de los presuntos autores y otro en una tercera casa que sería la que ellos utilizan como aguantadero”, detalló el fiscal.

Según sus palabras, en dichos allanamientos “se pudo secuestrar la moto, que todavía no se peritó pero hay grandes chances de que sea la utilizada para cometer el hecho” aseguró el fiscal y, además, informó que “se secuestró una prenda de vestir, un short”, que sería el que utiliza “el muchacho que se baja de la moto”.

Jaume aclaró que “todavía no hemos pedido la detención porque la víctima manifiesta que no los puede reconocer, porque fue un momento de shock y no se acuerda de nada” más allá de que “uno era más alto que ella”.

No obstante, aclaró: “Sí les voy a imputar el delito –de robo- así que se acusarán las citaciones para que vayan a declarar como imputados y, una vez que declaren, ordenaré pruebas morfológicas, para que criminalística me diga si estas dos personas que aparentemente serían las que aparecen en el video, son ellos”.

Asimismo, el fiscal Jaume detalló que también “me resta entrevistarme con un testigo del hecho, quien aparentemente grabó el video, y con uno de los conductores del auto, quien nos manifestó que prestaba atención”. En caso de que alguno de ellos reconociera a alguno de los sospechosos “sería fantástico para la causa, porque tendríamos que evaluar alguna eventual orden de detención”, dijo.

Por último, confirmó que uno de de los acusados tiene una condena reciente y se encuentra cumpliendo una pena de prisión condicional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario