Secciones
En pleno centro

Moto robada en oficina pública fue hallada en el Volcadero

En la Secretaría de Justicia de la provincia, en Paraná, robaron una Motomel Skua. La encontraron en el Volcadero y el ladrón fue detenido robando otra moto.

Jueves 03 de Junio de 2021

El miércoles, un hombre entró en la sede de la Secretaría de Justicia de la provincia, en Paraná, y robó una moto que se encontraba estacionada en el interior. Luego, la Policía identificó al ladrón, que fue detenido cuando robaba otra moto, y el vehículo sustraído apareció en la zona del Volcadero.

Se informó a UNO desde la Policía que el robo se registró en la sede gubernamental ubicada en calle San Juan 134 de Paraná, alrededor de las 12.45 del miércoles. El dueño radicó la denuncia en la comisaría Segunda y se pudo establecer que un desconocido había ingresado al lugar , rompió el traba volante de la moto marca Motomel Skua de 150 cc., y se la llevó junto al casco que tenía sobre el asiento.

moto robada a secretaria de justicia.jpg
La moto fue sustraída el miércoles al mediodía en pleno centro de Paraná.

La moto fue sustraída el miércoles al mediodía en pleno centro de Paraná.

El personal policial de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) intervino en el caso y realizó una recorrida por las inmediaciones de la sede de la Secretaría, con el objetivo de localizar cámaras de seguridad. Ubicaron una en calle San Juan y pidieron a su dueño poder revisar las imágenes de la grabación. Al verlas pudieron observar detalladamente el episodio delictivo: un hombre iba caminando vestido con una remera a rayas de color claro, un pantalón de anaranjado, zapatillas oscuras y una gorra bordó colocada con la visera hacia atrás. Ingresa a la Secretaria de Justicia y salió pocos segundos después con la moto.

Además, por las características fisonómicas, los investigadores reconocieron en seguida al ladrón, como un joven de 24 años que ya cuenta con antecedentes por hechos de este tipo. De este modo, se irradió la información a comisarías, al 911 y otras dependencias policiales para que lo tengan en cuenta.

Se este modo, en horas de la tarde del miércoles el personal de la División GIA logró detenerlo justo cuando se encontraba en plena faena, tratando de sustraer otra moto pero en inmediaciones del supermercado Coto. A la vez, el personal de Robos y Hurtos obtenía información que al sospechoso lo habrían visto en la zona del Volcadero, en la casa de una persona reconocida en el ambiente como comprador de motos para el desguace y venta de piezas. Se sabe que ese sujeto recibe las motos y las "enfría" escondidas en la zona.

De esta manera los efectivos de Investigaciones acudieron a la zona donde se ha recuperado gran numero de motos en los últimos tiempos. Hicieron un rastrillaje y pudieron encontrar la moto robada en el centro sobre las malezas que conectan el barrio San Martin con el lugar conocido como la Punta del Mono, un camino que conduce hacia la zona de Bajada Grande. Los datos de la patente y numeración de cuadro y motor confirmaron la sospecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario