Secciones
Incendio

Mejoró una hija de Verónica Lescano y dos siguen graves

Una hija de Verónica Lescano experimentó una mejoría en el hospital San Roque. La mujer y dos niños siguen internados en grave estado por las quemaduras.

Martes 29 de Junio de 2021

Mientras se aguarda por la pericia al celular de Verónica Lescano que fue recuperado el lunes, se informó a UNO que una hija que sufrió quemaduras en el incendio a la precaria casilla mostró una evolución favorable. Otros dos niños siguen en grave estado.

Se trata de la niña de 10 años que se encuentra internada en el hospital San Roque de Paraná, junto a sus hermanos de 9 meses, 4 y 13 años. La nena que sufrió graves quemaduras permanece en el área de Cuidados Críticos del nosocomio pero le quitaron el respirador, por lo cual ya respira por sus propios medios. No obstante, su situación sigue siendo delicada. En la misma área con graves lesiones siguen sus hermanos de 9 meses y 13 años, mientras que la niña de 4 fue trasladada el lunes a una sala de internación.

En tanto, la madre de los niños sigue peleando por su vida en el Hospital del Quemado en la ciudad de Buenos Aires, ya que se dispuso su derivación desde el hospital San Martín por tener el 60% del cuerpo con quemaduras graves.

Mientras tanto, la investigación a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull sigue avanzando con el fin de esclarecer si se trató de un incendio accidental o intencional, teniendo en cuenta el contexto de violencia de género en el que estaba viviendo Verónica y sus hijos.

Como informó UNO, el lunes por la tarde la División Homicidios e la Policía encontró el celular de la mujer que se había perdido en la desesperación mientras auxiliaban a las víctimas. Lo tenía un vecino que lo entregó. Se aguarda por el informe respectivo, con el contenido de llamadas y mensajes que podrían contener datos de interés para la causa.

Cabe recordar que las tres exparejas de Verónica están denunciadas por violencia de género, principalmente amenazas, y tienen tobilleras electrónicas y pulseras duales. Esto permitió confirmar que los tres estaban en sus casas al momento de iniciarse el fuego en la casilla de calle Ituzaingó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario