Secciones
Juicio Abreviado

Mató a un hombre y asaltó a un anciano: 11 años y medio de cárcel

En un juicio abreviado, Maximiliano Romero acordó la pena por el crimen de Ernesto Zarza ocurrido en marzo en calle Hernandarias.

Miércoles 08 de Julio de 2020

La venta de drogas fue el trasfondo del asesinato de Ernesto Zarza, ocurrido en la madrugada del miércoles 11 de marzo, aunque las circunstancias en las cuales le asestaron tres puñaladas no quedaron del todo claras. Maximiliano Exequiel Romero fue el autor de aquel crimen ocurrido en la zona de calle Hernandarias al final, de Paraná, donde los narcos han ganado terreno desde hace bastante tiempo.

Las pruebas reunidas en la investigación de la fiscal Paola Farinó y la División Homicidios de la Policía, dejaron sin coartada posible al imputado. Principalmente los testimonios de vecinos a quienes la víctima les pidió auxilio y les dijo que había sido atacado por el Mato Romero.

Desde que fue detenido al día siuiente al hecho, el acusado quedó con prisión preventiva, ya que además estaba imputado de un violento asalto ocurrido en diciembre de 2019 en una vivienda de calle López y Planes. De este modo, las partes dialogaron y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

El mismo fue presentado ayer al juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Gustavo Pimentel. En la audiencia, la fiscal Farinó junto a su par Cristian Giunta expusieron las pruebas que demuestran los hechos imputados a Romero. La defensora oficial, Antonella Manfredi, expresó su adhesión a lo manifestado por los acusadores, ya que era lo que previamente habían pactado.

Sobre el asesinato describieron que el 11 de marzo de 2020 alrededor de las 2, cuando Ernesto Sarza se encontraba en la vereda de calle El Guarán, es abordado por Romero y un individuo aún no identificado, quienes sin poder determinar la intervención que le cupo a cada uno le dieron a Sarza tres puntazos con un arma blanca, ocasionando tres heridas punzocortantes que luego le causaron la muerte.

La pareja de la víctima había dicho que Zarza había salido a buscar agua para tomar mate, aunque otros creen que podrían haber estado en plena “transa”.

Respecto del delito anterior, un robo calificado, se mencionó que el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 4, Romero y otro hombre irrumpieron tras la rotura de la puerta del domicilio de calle López y Planes, golpearon a su dueño M.A.P. de 84 años, le reclamaban “dame la plata”, le propinaron un golpe en el rostro y le sustrajeron 800 pesos, una radio y un celular, y luego se dieron a la fuga.

Por los dos delitos, Romero acordó la pena de 11 años y seis meses de prisión efectiva. El juez Pimentel informó que el 27 de julio a las 12.30 dará a conocer su resolución. Mientras tanto, Romero continuará con la medida cautelar de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario