Secciones
Críticas

Maslein: "Me cansan los sectores que le pegan a la Policía"

El jefe de Policía, cuestionó a los sectores que cuestionan por ideología y sin pruebas a los uniformados. Maslein dio su versión de la causa José Luis González

Sábado 01 de Enero de 2022

El jefe de Policía Gustavo Maslein, habló de la causa que se investiga el homicidio de José Luis González, como de las presiones y denuncias que reciben de algunos sectores que cuestionan a la fuerza de seguridad "por cuestiones ideológicas y que nada tienen que ver con lo que está sucediendo en la sociedad". "No es verdad que todo sea gatillo fácil o intervención ilegales, quieren mostrar una realidad que no es tal", alertó.

Maslein hizo un balance del año y de la tarea policial. "Ha sido un trabajo profundo, intensivo durante el año de la Policía de Entre Ríos con resultados muy importantes en cuando a detenidos, secuestro de estupefacientes. Quiero resaltar y destacar el esfuerzo que hace día a día nuestro personal policial sin distinción de jerarquías, hombres y mujeres a los que les agradezco la tarea por nuestros vecinos, por nuestra gestión, por la Provincia de Entre Ríos".

Con respecto a cuestionamientos que se han recibido en los últimos tiempos, sobre todo por intervenciones que se pone en tela de juicio al personal policial, dijo sin vueltas Maslein: "La verdad que estoy un poco cansado y abrumado por la cantidad de chicanas y críticas que recibimos de algunos sectores , que de una forma u otra tratan de vender esto que tienen armado ellos, y que existe una policía autoritaria, que no cumple con la Constitución y que comete delitos; nos posicionan como si estuviéramos en el pasado, 45 años atrás, como que somos unos brutos, unos ignorantes", espetó en declaraciones a Radio La Voz de Paraná.

"Es seguro que se pueden cometer errores, y este año hicimos 6.000 detenciones, y si hubo algo que investigar hacia adentro asumimos esos errores, y en la mayoría de los casos nos sirven para corregir, mejorar, para capacitar de mejor manera a nuestro personal. Pero por los dichos de estos grupos, pareciera que están apretando al Gobernador o la Ministra para crear una oficina de un comité sobre tortura. Al menos por la insistencia que dicen algunas situaciones que no son reales, es como que buscan ese fin".

El titular de la fuerza policial entrerriana, entendió: "Tienen una ideología formada, de reclamar por los Derechos Humanos, y eso está muy bien, pero creo que solamente se acuerdan que están para la persona que comete delitos. No se acuerdan de la gente que está en la calle, criaturas con hambre, policías que pierden la vida en el cumplimiento del deber; ni siquiera les las condolencias a nuestras viudas ni a la familia. Se olvidan parece de todo esto. Ellos ven un uniforme y ven fantasmas por todos lados, ven un cartero uniformado y ya les causa pánico".

Con respecto a investigaciones judiciales en las que se analiza el comportamiento de Policías, explicó: "Sí hemos tenido nuestros errores, pero ha sido nuestra propia institución la que ha aportado pruebas a la justicia, y hemos juzgado administrativamente a nuestros funcionarios. Les gusta compararnos con lo que pasa en Buenos Aires y hablan del mal ejemplo, pero la verdad que nos tiene cansados con estas agresiones permanentes".

"El fin de ellos es instalar una anarquía, que los delincuentes tomen la calle, creo que eso es lo que ellos quieren instalar y que los delincuentes sigan tomando la vida de las personas" sentenció.

Homicidio de González

Maslein tambien dio su postura, con respecto al homicidio de José Luis González, el muchacho que fue encontrado sin vida en el río Paraná, en la zona de la Isla Bonita. "Hay una investigación judicial, y se trata de analizar el comportamiento del personal de la comisaría Octava de Paraná. Pero está descartado que no tuvo nada que ver nuestro personal con el homicidio. Sí se lo identificó con las atribuciones que tiene el Policía, pero ahora lo quieren involucraban en un crimen, por lo que arremetieron contra ellos por la identificación que se hizo".

"Lo que llama la atención es el hostigamiento hacia el personal por parte de estos grupos, que ahora le están mandando notas al Gobernador para que cree nuevos cargos en el Estado para que exista una oficina y más estructura oficial", enfatizó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario