Secciones
Femicidio

"Marchamos por Stella Maris y todos los casos que suceden"

Reclamaron justicia por Stella Maris Castaño, la enfermera asesinada en Paraná, al cumplirse una semana del femicidio perpetrado por su pareja, Carlos Denis.

Martes 28 de Diciembre de 2021

Una nueva manifestación hizo sentir el reclamo de justicia por Stella Maris Castaño, la enfermera de Paraná que fue asesinada a puñaladas hace una semana, en lo que constituyó el cuarto femicidio del año en Entre Ríos. Pidieron también por todas las víctimas de violencia de género, y cuestionaron que Carlos Denis, el asesino, quede alojado en el Hospital Escuela, ante un nuevo intento de suicidio, informaron.

Stella-Maris-Castaño.jpg

UNO dialogó con una de las mujeres que convocó a la manifestación que se concentró en la Plaza 1° de Mayo y luego se movilizó a los Tribunales para expresar el reclamo. Se trata de Analía, quien conocía a Stella desde hacía muchos años: “Fuimos compañeras de colectivo cuando íbamos a trabajar temprano, nos esperábamos porque las dos salíamos temprano así que para ir a nuestros trabajos, nos encontrábamos en la esquina e íbamos juntas a la parada. Es totalmente lamentable esto. Esta marcha también vuelve a convocar porque nos enteramos que este cobarde otra vez intentó suicidarse y está alojado en el Hospital Escuela, tuvo los testículos para hacer lo que hizo contra Estelita, que fue una madre luchadora, una hija ejemplar, y no tiene para afrontar lo que se le viene. Pero bueno, es un hecho lamentable porque ella tenía un futuro, lucho por su sueño y lo logró, que fue ser enfermera y dejó dos criaturas inocentes, una de cuatro y otra de 17 años, devastados al igual que sus padres”, dijo la mujer.

Consultada acerca de si ella u otra persona tuvo conocimiento de un contexto violento o denuncias previas al femicidio, Analía sostuvo que para todos fue algo impensado: “En el barrio se los veía normal, una pareja normal, hasta los mismos vecinos más lindantes a ellos comentan que nunca escucharon nada, no se los veía como una pareja con problemas en sí, pero cada casa es un mundo. Sobre todo el chico de enfrente que tiene un almacén, el domingo había ido este señor Denis a comprar el pan casero de todas las mañanas para desayunar, pero hay muchas versiones que parece como que estaban en el lapso de separación y que esa era la última noche en ese hogar, por eso tomó esa decisión de arrebatarle la vida a Stella”.

Como consecuencia del femicidio, dos hijos quedaron huérfanos de su mamá: una adolescente de 17 años y un niño de 4. “Sé por otras personas que están bien, con la abuela y el abuelo, con los tíos, están contenidos psicológicamente al igual que la mamá de Stella, hasta donde sé están bien, pero obviamente es muy reciente, la ausencia de la mamá se va a sentir con el tiempo”, contó la vecina de la víctima.

Por último, Analía afirmó: “Marchamos por Stella y por todos los casos que están aconteciendo en la ciudad, hoy también me enteré de la chica de Buenos Aires que fue atacada en manada y anoche se suicidó: o nos matan o no podemos sobrevivir a una situación de estas, porque sicneramente no sé qué les está pasando a los hombres, porque si ya no funciona, si ya no te quiere, resignate, pero dejala viva, dejala libre., dejala ser. Lo está diciendo una persona que sufrió violencia de género durante muchos años y que tuvo los ovarios para salir adelante. Así que la verdad no sé qué está pasando, pero esta marcha es por Stella, por Fátima, por todas las que terminaron sus vidas a manos de estos... no voy a decir la palabra”, en referencia a los asesinos.

El imputado Denis, pareja de Stella y con quien tenían el hijo de 4 años, fue imputado, no declaró y se encuentra con prisión preventiva, en marcha hacia una segura prisión perpetua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario